• Zara entrará en el mercado sueco con una primera tienda en Estocolmo
  • La tienda se ubicará en un local de más de 1.600 m2 en la calle Hamngatan, en la más importante zona comercial de la capital de Suecia
  • Inditex - 04/10/2002, 12:10h

Inditex ha formalizado un acuerdo de alquiler con la sociedad inmobiliaria sueca Hufvudstaden, líder en aquel país, que permitirá la apertura de la primera tienda Zara en Suecia en el próximo año. Este primer establecimiento, con más de 1.600 m2 de superficie, estará situado en la calle Hamngatan, una de las principales arterias del área central de Estocolmo. Inditex continúa consolidando el desarrollo de todos sus formatos en los principales mercados europeos. Entre las aperturas más inmediatas destaca la nueva tienda Zara en Londres, en el 333 de Oxford St. (en la confluencia con New Bond St.), con más de 3.000 m2 en el centro de una de las más importantes zonas comerciales del continente. En las próximas semanas se producirá también la apertura de las dos primeras tiendas Zara en Suiza y la de otro gran establecimiento –de más de 2.500 m2- en el centro de Frankfurt. En cuanto a las otras cadenas del grupo, Massimo Dutti (presente ya en el mercado sueco) iniciará próximamente su actividad comercial en el Reino Unido, Suiza y Francia; Bershka entrará en los mercados suizo, francés y holandés, y Pull and Bear en Alemania. Inditex, compañía cotizada en las bolsas españolas, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 3.250 millones de euros y un beneficio neto de 340 millones de euros. Sus resultados del primer semestre de 2002 han reflejado un incremento del 25% en las ventas y un 32% en el beneficio neto. Con 1.422 tiendas de sus siete cadenas en 41 países, Inditex es uno de los principales grupos de distribución de moda del mundo.

Para más informaciónInditex - Comunicación Corporativa +34 981 185 400 www.inditex.com comunicacion@inditex.com