En su afán de mejora continua, el portal de empleo para jóvenes Yobalia.com utiliza, desde hace 3 meses, la herramienta QuantCast para medir y conocer la audiencia de su portal. De este modo consigue mostrar transparencia en los datos de audiencia y, además, le permite conocer los intereses y hábitos de sus visitantes y “converters”.

QuantCast permite medir y organizar las audiencias en tiempo real. La herramienta muestra el tráfico, demografía, estilos de vida, intereses, etc. de los visitantes.

Por otra parte, el portal Yobalia.com está ya auditado por Nielsen y OJD desde hace tiempo, y también dado de alta en Alexa.com y Google Analytics. Esto permite acceder a los datos de forma pública.
La web Alexa.com provee información referente a la cantidad de visitas que recibe el portal y las clasifica en un ranking. Recoge información de los usuarios de forma que le permite generar estadísticas sobre cantidad de visitas y de los enlaces relacionados. Alexa proporciona además una gráfica que muestra el crecimiento/decrecimiento de las visitas al portal de empleoYobalia.com, además de la información diaria, la media semanal y la media de los últimos tres meses.

Hoy en día, en un mundo global 2.0, es muy importante conocer el perfil de quién visita nuestro portal o web; ese conocimiento ayudará a evolucionar para ir adaptándose a las necesidades cambiantes de nuestro visitante, que en definitiva, es nuestra audiencia.

MÁS INFORMACIÓN:

Gabinete Prensa Use Your Time SL