Entre las ventajas que ofrece la aplicación se encuentra la posibilidad de reconectarse de forma automática, siempre que lo desee el usuario, cuando el gateway remoto desconecta nuestro dispositivo.

Madrid, 16 de mayo de 2005.- Worldnet 21, empresa multinacional española especializada en la realización de tareas de consultoría, formación y ayuda a la explotación, desarrollo e integración de productos y servicios, anuncia el lanzamiento al mercado de AnthaVPN 5, el primer cliente de VPN multidispositivo y multiplaforma desarrollado exclusivamente para dispositivos móviles.

AnthaVPN 5, basado en el protocolo IPSec, es una solución segura, eficaz y escalable, que permite conectar un dispositivo móvil a una red privada remota desde cualquier lugar. El acceso a la VPN se realiza a través de un gateway compatible, que debe ser accesible mediante algún protocolo de comunicación tales como: Wi-Fi, GPRS y Bluetooth.

Entre las características más destacadas de esta versión se encuentra la posibilidad de reconectarse de forma automática, siempre que lo desee el usuario, cuando el gateway remoto desconecta nuestro dispositivo.

AnthaVPN 5, puede ser implantado sobre una gran variedad de dispositivos móviles, desde teléfonos hasta PDAs con independencia del sistema operativo (Pocket PC, Palm, Symbian, Linux). También puede comunicarse con los principales gateways (Cisco, Nortel, Networks, Alcatel, Check Point, Symantec,etc.).

Además soporta múltiples algoritmos de encriptación para garantizar la seguridad de la información. Entre ellos, el Sistema Criptográfico de Curva Elíptica (ECC), el cual permite manejar sistemas de generación de clave pública y tantas claves como sean necesarias. AnthaVPN 5 también dispone de una versión GSE (Goverment Security Requirements), adecuándose a los requerimientos de criptografía exigidos por Estados Unidos.

El director de Productos de Worldnet 21, Miguel Díaz, señala “AnthaVPN 5 se desarrolla con el objeto de proveer canales de transmisión seguros al entorno móvil. Las empresas quieren y consideran primordial el resguardo de su información y la de sus usuarios. AnthaVPN 5 es una solución robusta y competitiva que cuenta con la certificación de Certicom y que se adapta a cualquier tipo de empresa”.

Las licencias de AnthaVPN 5 pueden adquirirse desde la propia web http://www.anthavpn.com así como en Orlogix (www.orlogix.com) . Los clientes podrán realizar todo tipo de consultas y recibir soporte técnico post venta.

Más información sobre Worldnet 21:

Worldnet 21 (www.worldnet21.com), creada en abril de 1999, es una de las primeras empresas de capital español cuya tecnología está orientada a la creación e integración de gestión de usuarios, infraestructuras, acceso a información y tecnología Java aplicado a la provisión de servicios móviles multidispositivo. La empresa, que desarrolla su actividad en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, cuenta con un equipo de 45 técnicos profesionales altamente cualificados. Entre las cuentas de Worldnet 21 figuran empresas líderes en soluciones de desarrollo e infraestructura.