Además los usuarios podrán administrar y utilizar con facilidad los certificados digitales gracias al gestor AnthaCM, también diseñado por la multinacional española.

Madrid, 23 de Agosto de 2005.- Worldnet 21, empresa multinacional española especializada en la realización de tareas de consultoría, formación y ayuda a la explotación, desarrollo e integración de productos y servicios ha incorporado, a su AnthaVPN, la posibilidad de usar certificados digitales de Infraestructura de Clave Pública (PKI).

En este sentido, los usuarios que utilizan la red podrán autenticar su identidad online y cifrar los mensajes de correo electrónico o cualquier otra información comercial de carácter confidencial. De este modo, consiguen la tranquilidad y garantías necesarias para establecer comunicaciones con total seguridad en los negocios.

Los usuarios de AnthaVPN podrán administrar y utilizar con facilidad los certificados digitales de las principales entidades certificadoras, ya que Worldnet 21 ha añadido un gestor denominado AnthaCM, que permite visualizar todos los detalles de cada certificado, importarlos, exportarlos o eliminarlos.

AnthaCM, que se integra en el mismo proceso de instalación de AnthaVPN, también permite importar las listas de certificados revocados (CRL) o caducados.

El director general de Worldnet 21, José Ramón Alberola, señala que “para nadie es un secreto que la seguridad de la información corporativa se ha convertido en un tema prioritario, es por ello que estamos apostando por ofrecer sistemas de seguridad de autenticación fuerte y garantías a las empresas que hacen de la movilidad una herramienta más de su trabajo cotidiano proporcionando, a su vez, soluciones rápidas y fiables que cubran las necesidades más diversas”.

Los routers de Cisco, Nortel, Cosine Ipsx y ReefEdge soportan la tecnología PKI integrada en AnthaVPN.

AnthaVPN, el primer cliente de VPN multidispositivo y multiplaforma desarrollado exclusivamente para dispositivos móviles, forma parte de las soluciones que comercializa Afina a través de su nueva división de movilidad.

Más información sobre Worldnet 21:

Worldnet 21 (www.worldnet21.com), creada en abril de 1999, es una de las primeras empresas de capital español cuya tecnología está orientada a la creación e integración de gestión de usuarios, infraestructuras, acceso a información y tecnología Java aplicado a la provisión de servicios móviles multidispositivo. La empresa, que desarrolla su actividad en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, cuenta con un equipo de 70 técnicos profesionales altamente cualificados. Entre las cuentas de Worldnet 21 figuran empresas líderes en soluciones de desarrollo e infraestructura.