• Vodafone España elige a Visto para lanzar su oferta de e-mail vía móvil
  • La plataforma Visto Mobile™ con tecnología ConstantSync™ permitirá a Vodafone ofrecer servicios de e-mail en tiempo real en España
  • Visto - 21/04/2005, 12:04h

Visto Corporation, uno de los principales proveedores de soluciones push e-mail seguro para móvil, ha anunciado hoy que Vodafone España, principal operador móvil de Europa con más de 10 millones de clientes, he elegido Visto Mobile™con su plataforma ConstantSync™ para habilitar su servicio móvil de e-mail en tiempo real que será lanzado hoy en el mercado español.

“Vodafone España ha tomado el liderazgo al lanzar la última y más innovadora oferta inalámbrica para nuestros clientes” Comentó Javier Foncillas, Director de Marketing de Empresas de Vodafone España. “Con Visto Mobile 5 y la tecnología ConstantSync, tenemos una solución en tiempo real de e-mail vía móvil que permite a los profesionales con necesidades de movilidad aumentar su productividad fuera o dentro de la oficina. Además, esta solución de Visto ofrece una conexión segura y una facilidad de uso que los usuarios pueden esperar del sello Vodafone”
Usando la plataforma Visto Mobile 5 con tecnología ConstantSync, Vodafone España está ofreciendo una solución personalizable de push e-mail: Vodafone Real Mail. Visto Mobile 5 permite a los usuarios un acceso bidireccional instantáneo a su e-mail, calendario y contactos a través de cualquier móvil con tecnología GPRS o UMTS. Su gran flexibilidad representa una solución ideal para particulares, profesionales itinerantes, pymes y grandes multinacionales.

Vodafone Real Mail consiste en un servicio de push e-mail que puede funcionar con una amplia gama de terminales móviles. Una vez contratado, el usuario puede leer y escribir e-mails, responder, hacer forwards, etc. todo ello con la posibilidad de añadir ficheros adjuntos o descargarlos opcionalmente. Vodafone Real Mail soporta cuentas POP3 así como cuentas de Microsoft Outlook y Lotus Notes. Vodafone España ha anunciado una serie de paquetes de servicios incluyendo terminales, servicios y conexión dirigida a todos los segmentos empresariales.

“La elección de Visto Mobile 5 por parte de Vodafone España reafirma nuestro compromiso de alta satisfacción del cliente y de ofrecer un excelente servicio”, comentó Brian Bogosian, Presidente y Consejero Delegado de Visto. “Vodafone España ha elegido a Visto porque somos capaces de proporcionar una oferta de push e-mail accesible a todos los segmentos de mercado, dotando a los usuarios de la herramienta que les permite acceder a la información ya sea por trabajo o por ocio. Esperamos que esta relación con Vodafone España sea larga y fructuosa y que sigamos trabajando juntos ofreciendo soluciones de e-mail vía móvil para las masas”.

Con Visto Mobile 5 y la tecnología ConstantSync, los usuarios pueden enviar y recibir e-mails desde sus teléfonos móviles, así como actualizar en tiempo real sus datos PIM (Personal Information Management) incluyendo sus contactos y calenario. Esta plataforma está conforme al FIPS 140, ofrece soluciones integrales de encriptación AES para una total seguridad y cuenta con una arquitectura optimizada de red que tan sólo requiere 20% del ancho de banda de SyncML o soluciones IMAP. Esto reduce significativamente la cantidad de información a transferir por los operadores a los usuarios.

La platafora Visto ya tiene soporte en muchos de los sistemas operativos de los terminales incluyendo Windows Mobile 2003, Palm OS, Symbian OS y también J2ME, permitiendo a los usuarios usar una larga lista de dispositivos para acceder a sus e-mails. Vodafone España lanzará inicialmente su oferta con los terminales Sony Ericsson P910i, Nokia 6630 y Hewlett Packard h6340.
Esta solución de Visto está siendo comercializada bajo la marca Vodafone España, Vodafone Real Mail. Este servicio está disponible desde hoy para los clientes de Vodafone España.

Sobre Vodafone
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 26 países, y acuerdos con otros 14 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de más de 150 millones de clientes proporcionales. Los más de 10,9 millones de clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.

Sobre Visto
Visto ofrece la plataforma global líder para operadores móviles para ofrecer soluciones inalámbricas de push e-mail en una amplia gama de dispositivos móviles. Las soluciones Visto de arquitectura abierta permiten ampliar el mercado potencial pudiendo dar soluciones no solo a grandes corporaciones, sino también a pymes, profesionales itinerantes y particulares. La plataforma patentada de Visto Mobile™ con tecnología ConstantSync™ funciona en tiempo real con soluciones POP3, IMAP, Microsoft Exchange y Lotus Domino, para uso corporativo o personal, ofreciendo el máximo control y flexibilidad al operador y una mayor para el usuario.
Visto esta compitiendo por el liderazgo en este mercado, ofreciendo en el corto plazo soporte de ConstantSync en más de 50 dispositivos diferentes y apuntando a una base de unos 10 millones de usuarios hacia 2007. Las soluciones altamente configurables y personalizables a cada cliente ya están disponibles a través de distintos operadores móviles, incluyendo AT&T Wireless, Bell Mobility, KPN, Manitoba Telecom Services, Nextel Communications, Inc., Rogers Wireless, SaskTel Mobility, SmarTone y TELUS Mobility.
Fundada en 1996 y con su sede en Redwood Shores, California, con oficinas en Seattle, Londres, Roma, París, Toronto, Tokyo, Beijing y Tianjin, Visto cuenta con el respaldo de Oak Investment Partners, Draper Fisher Jurvetson, VantagePoint Venture Partners, Meritech Capital Partners, Rustic Canyon Ventures, Allegis Capital y Blueprint Ventures.
Para más información visite www.visto.com o mande un e-mail a sales@visto.com.

Para más información:

Pablo Paniagua / Juan Iván Martín
Paniagua Consultores - CommPact

ppaniagua@commpact.com.es / jimartin@commpact.com.es

©Copyright 2005. Visto Corporation, Visto, the Visto logo, Visto Mobile, ConstantSync and Constant Synchronization are either trademarks or registered trademarks of Visto Corporation. All third-party trademarks, trade names, or service marks are the property of their respective owners and are used only to refer to the goods or services identified by those third-party marks. Visto’s technology is protected by U.S. Patents 6,085,192; 5,968,131; 6,023,708; 5,961,590; 6,131,116; 6,151,606; 6,233,341; 6,131,096, 6,708,221 and 6,766,454 and 12 foreign patents. Other patents pending.