• Vodafone elige a Visto para contrato global de push e-mail
  • Vodafone lanza su oferta de push e-email para su comunidad móvil, usando la tecnología ConstantSync™ de Visto Mobile™
  • Visto - 21/04/2005, 18:04h

Visto Corporation, uno de los principales proveedores de soluciones push e-mail seguro para móvil, ha ganado el contrato global para ofrecer a Vodafone, la mayor comunidad móvil del mundo, su Visto Mobile™ 5 con su plataforma de push e-mail ConstantSync. Con Visto Mobile, Vodafone es capaz de ofrecer push e-mail y servicios inalámbricos de contactos y calendario usando una gran parte de los dispositivos móviles de las principales marcas, ofreciendo una solución a las necesidades empresariales de la base de clientes de Vodafone en cualquier segmento alrededor del mundo.

El servicio Vodafone de push e-mail aporta una solución a las necesidades de empresas y particulares, mejorando la productividad y ofreciendo la misma experiencia en tiempo real que si el usuario estuviera accediendo a sus e-mails desde un portátil o un PC de sobremesa. Al hacer disponible a nivel global su oferta de push e-mail con tecnología Visto, Vodafone habilita a su comunidad móvil (desde usuarios particulares y pymes hasta profesionales itinerantes de grandes organizaciones) a experimentar de primera mano el tremendo valor y utilidad de tener acceso instantáneo al e-mail vía móvil.

“Vodafone pretende ofrecer lo mejor y más facil de usar para sus usuarios corporativos”, declaró Peter Bamford, Director de Marketing de Vodafone. “El servicio push e-mail de Vodafone significa que más usuarios pueden desplazar sus negocios y beneficiarse de una mayor productividad y velocidad de respuesta fuera de la oficina. Los usuarios pueden pueden elegir la solución de e-mail vía móvil que mejor se adapte a sus sitemas de IT, mientras los usuarios o los responsables de sistemas pueden elegir los terminales que mejor responda a sus necesidades.”

En el anuncio del contrato, el Presidente, Chariman y CEO de Visto, Brian Bogosian, dijo: “Este acuerdo con Vodafone nos establece firmemente como primer proveedor mundial de soluciones de push e-mail basadas en una plataforma abierta a distintos dispositivos y fuentes de información. Apoyaremos activamente a Vodafone en esta apuesta y seguiremos con nuestros acuerdos con operadores en Europa, Norteamérica y Asía Pacífico, para seguir haciendo crecer este mercado ofrececiendo libertad de elección de servicios de e-mail vía móvil a cualquier usuarios y cualquier rincón del mundo”.

La oferta de Vodafone utiliza tecnología ConstantSync de Visto Mobile. Con ConstantSync los usuarios tienen acceso bidireccional instantáneo a su e-mail, calendario y contactos. Visto Mobile es muy fácil de instalar y usar y ofrece a los responsables de IT soluciones integrales de encriptación AES, así como una arquitectura optimizada de red que tan sólo requiere 20% del ancho de banda de SyncML o soluciones IMAP. Además, Visto Mobile está soportado por la gran mayoría de los dispositivos en cualquier sistema operativo incluyendo, Symbian, Palm, Microsoft Windows Mobile, J2ME MIDP 2.0, IMAP4 y SyncML. La solución push e-mail de Visto ya está disponible en Vodafone Alemania, Vodafone Italia, SFR (Francia) y Elisa (Finlandia). Este mismo servicio se lanza hoy en España.

“Hoy en día, el e-mail es la aplicación móvil que más crece”, comentó Stephen Drake, Director de Programa Mobile Software con IDC. “Los profesionales itinerantes y particulares, han comenzado a darse cuenta de las importantes ganancias de productividad que permite realizar el e-mail vía móvil. En estos momentos los operadores móviles tienen ante sí una oportunidad única para ofrecer e-mail a un mayor número de personas, con ofertas de voz y datos como parte de un solo servicio en un solo dispositivo”.

Sobre Vodafone
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 26 países, y acuerdos con otros 14 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de más de 150 millones de clientes proporcionales. Los más de 10,9 millones de clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.

Sobre Visto Mobile con ConstantSync
Visto Mobile es la plataforma para el Operador Móvil de acceso inalámbrico a e-mail personal y corporativo, calendario, contactos y otros datos corporativos. Visto Mobile utiliza ConstantSync™, tecnología de push e-mail en tiempo real que garantiza que la información corporativa esté siempre actualizada del otro lado del firewall. La plataforma completa incluye servidor, aplicación de escritorio y software para el terminal móvil, ofreciendo una solución móvil integral de correo y gestión de información personal (PIM), que los operadores móviles pueden desplegar rápidamente como marca blanca para sus clientes. Esta plataforma ofrece servicios de push e-mail en cualquier terminal móvil en redes GPRS y UMTS, FIPS conforme al 140, soluciones integrales de encriptación AES, así como una arquitectura optimizada de red que tan sólo requiere 20% del ancho de banda de SyncML o soluciones IMAP. El software de Visto funciona en un gran número de terminales móviles, incluyendo el Treo600/650 con PalmOS, Sony-Ericsson P900/P910 con Symbian UIQ, teléfonos con software Microsoft, Symbian S60, terminales S80 de Nokia y otros terminales con Java.

Sobre Visto
Visto ofrece a los operadores móviles la plataforma global líder para ofrecer soluciones inalámbricas de push e-mail en una amplia gama de dispositivos móviles. Las soluciones Visto de arquitectura abierta permiten ampliar el mercado potencial pudiendo dar soluciones no solo a grandes corporaciones, sino también a pymes, profesionales itinerantes y particulares. La plataforma patentada de Visto Mobile™ con tecnología ConstantSync™ funciona en tiempo real con soluciones POP3, IMAP, Microsoft Exchange y Lotus Domino, para uso corporativo o personal, ofreciendo el máximo control y flexibilidad al operador y una mayor variedad para el usuario.
Visto está compitiendo por el liderazgo en este mercado y ofrecerá en breve soporte de ConstantSync en más de 50 dispositivos diferentes cubriendo a unos 10 millones de usuarios hacia 2007. Las soluciones altamente configurables y personalizables a cada cliente ya están disponibles a través de distintos operadores móviles, incluyendo AT&T Wireless, Bell Mobility, KPN, Manitoba Telecom Services, Nextel Communications, Inc., Rogers Wireless, SaskTel Mobility, SmarTone y TELUS Mobility.
Fundada en 1996 y con su sede en Redwood Shores, California, con oficinas en Seattle, Londres, Roma, París, Toronto, Tokyo, Beijing y Tianjin, Visto cuenta con el respaldo de Oak Investment Partners, Draper Fisher Jurvetson, VantagePoint Venture Partners, Meritech Capital Partners, Rustic Canyon Ventures, Allegis Capital y Blueprint Ventures.
Para más información visite www.visto.com o mande un e-mail a sales@visto.com.
España - Contacto con los medios:

Pablo Paniagua / Juan Iván Martín
Paniagua Consultores - CommPact