• VIA Labs lanza soluciones de chip con marcado electrónico dedicado para cables USB
  • VIA TECHNOLOGIES - 12/03/2015, 11:03h

Barcelona, 12 de marzo de 2015 - VIA Labs, Inc., proveedor líder de chips SuperSpeed USB, anuncia la disponibilidad del marcador electrónico VL150 para cables USB Tipo C. USB Tipo C es una nueva especificación de cable y conector definida mediante la colaboración de los miembros del Foro de Implementadores de USB (USB-IF), que incluye compañías tecnológicas líderes como Apple, Google, Intel, etc.

"La evolución de la tecnología no se detiene y el USB Tipo C se ha diseñado pensando en su ampliación futura", explica Terrance Shih, director de producto de VIA Labs, Inc. "Si bien la decisión de marcar electrónicamente todos los cables USB de Tipo C con funciones completas puede parecer polémica hoy en día, el USB Tipo C ha sido diseñado desde cero para convertirse en un conector realmente universal que en los próximos años compartan los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores de sobremesa y portátiles, dispositivos de electrónica de consumo, monitores y televisores, así como otros muchos accesorios. Los cables con marcado electrónico son el elemento fundamental que permitirá disfrutar de experiencias más integradas en un ecosistema dinámico y en constante evolución".

Las muestras del VIA Labs VL150 ya están disponibles y se espera que la producción se inicie en el segundo trimestre de 2015. El VL150 se hallará disponible inicialmente con un formato DFN 10 de 3x3 mm fácil para el fabricante, que incluye una amplia patilla de enganche de 0,5 mm para la producción de alto rendimiento y un gran nivel de integración que permite reducir el coste de implementación. El VL150 también cuenta con opciones de programación potentes y flexibles que facilitan integrarlo en un flujo de fabricación.