• UN NUEVO MÓDULO DESARROLLADO POR LASTINFOO PERMITE COMPRAR PUBLICIDAD EN LOS PERIODICOS ONLINE
  • Se abre una tendencia nueva en la gestión de la publicidad por Internet
  • LASTINFOO - 28/11/2007, 17:11h

Gestionar de forma sencilla publicidad relevante en Internet es uno de los principales caballos de batalla del marketing online en estos momentos. Convertir una publicación con un tráfico relevante en una fuente de ingresos es por otra parte uno de los principales retos de sus editores.

LastInfoo, www.lastinfoo.es es una plataforma basada en software para la creación y gestión de Periódicos Online. Este software ofrece diferentes opciones o módulos especializados en diferentes tareas: boletines electrónicos, redes sociales, contenidos, etc. que pueden personalizarse para cada cliente

LastInfoo lanza un nuevo módulo, especializado en la venta y cobro de anuncios online. Su finalidad es la de convertir un Periódico Online en una fuente de ingresos, y un canal de promoción para las empresas de un sector determinado.

SALIR DE COPAS. COM, www.salirdecopas.com es el primer Periódico Online que ya incorpora este nuevo módulo, que se irá desplegando en otras publicaciones que dispongan de red social, al tiempo que incrementa su versatilidad.

En palabras de Luis Garcia de la Fuente, director general de Lastinfoo,

“Estamos hablando de un modelo que se diferencia claramente de otros existentes hasta el momento:

• El visitante compra directamente a nuestro cliente un espacio en su Periódico Online. Nuestro cliente recibe el cobro, sin más gastos ni comisiones que las correspondientes al sistema de pago utilizado: Paypal, tarjeta de crédito, etc.
• Los anuncios contratados son revisados y aprobados antes de su publicación directamente por nuestro cliente.
• El anunciante no necesita de una página web. En la misma portada o artículos de un Periódico puede insertar su nombre, dirección física, correo electrónico, teléfono, etc.

Se trata además de una opción interesante por su facilidad de configuración y gestión para todos aquellos publishers interesados en obtener ingresos desde el primer momento con una publicación”.

Desde Lastinfoo, se valora esta iniciativa como un paso bastante notable en el deseo que las empresas quieren buscar la rentabilidad a Internet como modelo de gestión. “Uno de los grandes retos de la publicidad en internet es su relevancia respecto al contenido, señala García de la Fuente: la posibilidad de que cualquier empresa pueda insertar sus datos de forma directa en una publicación, abre una alternativa con un gran recorrido”.

Sobre Lastinfoo

LastInfoo, empresa española con tres años de vida, ofrece a cualquier organización crear su propio Periódico Online. LastInfoo facilita a las empresas la primera plataforma para potenciar el posicionamiento de su marca, y la comunicación en Internet con sus clientes, sus empleados, o los medios de comunicación. Los clientes de LastInfoo publican cualquier tipo de contenido: artículos, notas de prensa, vídeos, crean boletines, etc. a través de Periódicos con su propia cabecera. Los formatos de Periódico Online son muy diversos: blogs corporativos, revistas especializadas, o redes sociales en torno a cualquier tema.

A finales de agosto de 2007, LastInfoo ya alojaba unas 500 publicaciones de unos 250 clientes, habiendo unas previsiones de llegar a los 1.000 periódicos antes de concluir el año. Esta nueva forma de comunicación es empleada por más de 5.000 usuarios: editores profesionales o amateur que a tiempo parcial o completo crean contenidos. Entre los clientes de LastInfoo se cuentan grandes organizaciones como la EOI, Anuntis, Fundación Telefónica o Grupo Zeta, y sobretodo multitud de Pymes, que encuentran en su plataforma la primera herramienta diseñada para posicionar y difundir su mensaje en Internet. Los últimos periódicos creados han sido www.mobilengagement.com dedicado al Mobile Mk; Secondlifenegocios (www.secondlifenegocios.com ) o El Comercial.info (www.elcomercial.info )

Si quieres conocer mejor el proyecto, visita http://www.salirdecopas.com

Puedes visitar también:

www.periodicolastinfoo.com