• SEDISI anuncia la concesión del Information Technology Excellence Award a la ONCE
  • En el ámbito del Congreso mundial de Tecnologías de la Información 2002, celebrado en Adelaida , Australia.
  • SEDISI - 17/04/2002, 10:04h

SEDISI, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información ha anunciado la concesión del premio Information Technology Excellence Award 2002 a la Organización Nacional de Ciegos, ONCE.
Los seis premios restantes fueron concedidos a proyectos de EE.UU., Taipei, Singapur, Colombia o Finlandia.

La entrega de estos premios, que contó con la destacada presencia de reconocidas personalidades del mundo empresarial, económico y político, se celebró en el ámbito del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2002, que tuvo lugar recientemente en Adelaida, Australia. El acto fue organizado por WITSA (World Information Technology and Services Alliance), asociación mundial a la que pertenece SEDISI, como miembro del Comité Ejecutivo

Tras la celebración de la primera edición de estos premios en el Congreso de Taipei en 2000, en esta segunda edición, las asociaciones de diferentes países del mundo han presentado como candidatos aquellos proyectos que más han destacado por su excelente aplicación de las tecnologías de la información, enmarcándolo en una de las tres posibles categorías: Sector Público, Sector Privado y Oportunidad Digital.

En la edición 2002, la ONCE, como representante español propuesto por SEDISI, ha sido galardonada, por la creación de un programa de tecnologías para personas discapacitadas e invidentes. El programa se puso en marcha en 1997, tras la firma en Madrid, de un acuerdo entre el Director General de la ONCE y Bill Gates. Gracias a la asistencia tecnológica de Microsoft, ONCE ha podido desarrollar productos tales como ONCE Reader (lector de pantalla), y ONCE Mega (módulo de aumento de pantalla), que permiten a los trabajadores invidentes la capacidad de trabajar en iguales condiciones al resto de trabajadores de una empresa.

ONCE fue elegido entre todos los nominados por expertos en TT.II. de las 41 asociaciones de tecnologías que pertenecen a WITSA.

“Queremos felicitar a una organización tan importante como es la ONCE por haber recibido este galardón. Es un claro ejemplo de superación y demostración de que la discapacidad de las personas no está reñida con el avance de las tecnologías de la información” expresó Josep Maria Vilà, presidente de SEDISI tras conocer el fallo del jurado.

El premio fue recibido de manos del Director de Informática de la ONCE, D. Lino Ríos.

Acerca de:
SEDISI

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) es una entidad sin animo de lucro, creada en 1976 con el objetivo de representar en España al colectivo económico-empresarial enmarcado dentro del sector de Informático, las Telecomunicaciones y los Contenidos Digitales, también llamado de la Tecnologías de la Información.
En la actualidad, la Asociación agrupa a cerca de 170 empresas, que representan el 75 por ciento de la facturación y el 50 por ciento del empleo en el sector. Asimismo, mantiene acuerdos de colaboración con 9 asociaciones territoriales, a través de las cuales se representa alrededor de otras 400 empresas del sector. www.sedisi.es.

WITSA

WITSA, la Asociación Mundial de Servicios y Tecnologías de la Información, está integrada por 41 asociaciones de empresas de Tecnologías de la Información de economías de todo del mundo. Como la voz global del mercado de las Tecnologías de la Información, WITSA se dedica a promover políticas que ayudan a mejorar el desarrollo y crecimiento del mercado; facilitando el comercio internacional y las inversiones en servicios y productos de TI; estrechar la relación entre las asociaciones nacionales miembros de WITSA compartiendo conocimiento, experiencias e información crítica; proporcionar a sus miembros una gran cantidad de contactos en cualquier parte del mundo; y ejerciendo de anfitrión en el Congreso Mundial de TI, el único evento global de TI que patrocina. Fundada en 1978, WITSA ha ido asumiendo poco a poco un papel activo en las políticas públicas internacionales que afectan a la creación de una robusta infraestructura de información global. Para obtener información adicional sobre WITSA y sus actividades, ir a www.witsa.org.