• Se asocian iValueHealth.NET y la CCPA-PACC para promover la salud móvil en los países ACP (África, Caribe y Pacífico)
  • iValueHealth.NET da un paso más al asociarse con la CCPA-PACC (Cámara de Comercio Pan Africana) para proporcionar un mejor acceso a la información de salud en África, Caribe y Pacífico (ACP).
  • Mediconline Soluciones - iValueHealth.NET - 22/04/2015, 13:04h

iValueHealth.NET y la CCPA-PACC presentaron la plataforma móvil de salud (mHealth) en la Secretaría del grupo ACP en Bruselas, en marzo de 2015, donde asistieron más de 200 líderes de la UE y los países miembros del grupo ACP (Jefe de los Estados ACP, embajadores, miembros del Parlamento Europeo, el Banco Europeo de Inversiones, Fagace, los CEOs de las grandes multinacionales y figuras públicas clave, etc.), para compartir sus ideas y desarrollar negocios.

El objetivo de la asociación entre iValueHealth.NET y la CCPA-PACC, es acelerar el desarrollo de distintas iniciativas que actualmente están implantadas de una forma gradual, modernizar y mejorar la estrategia de la gestión de la población y aumentar la conciencia de la salud en la región, mediante el uso de tecnología.

Esta plataforma de mHealth ofrece un lugar de mercado, donde todos los actores de la cadena de valor de la salud pueden interactuar, estando perfectamente adaptado a las diferentes regiones de los países ACP, en términos de tecnología, contenido y enfoque de servicio. La plataforma está diseñada para una implementación “paso a paso” (hacia un objetivo común), basada en la madurez del mercado, para que de esta forma, sea sostenible. La plataforma y sus servicios, estarán disponibles en 4 idiomas ACP: Inglés, Francés, Portugués y Español, y se complementarán con otros 3 idiomas Italiano, Alemán y Rumano.

Además, iValueHealth.NET y la CCPA-PACC anunciaron que ayudarán y promoverán la capacidad empresarial de las mujeres en iniciativas de salud móvil en la región.

Acerca de iValueHealth.NET:

iValueHealth.NET es una plataforma europea multilingüe, lanzada con éxito en 2012 después de una amplia investigación sobre las necesidades existentes en el ámbito de la salud. La plataforma conecta a los diferentes actores de la salud en un solo lugar, lo que les permite interactuar, compartir experiencias y beneficiarse de servicios especializados. Hoy en día, la plataforma reúne a más de 850.000 miembros y tiene millones de visitantes cada mes. El portal cuenta con tres tipos de funciones: (1) Información de Salud en campos médicos, síntomas, enfermedades y medicamentos (2) Los profesionales médicos pueden publicar y compartir artículos (texto, imágenes y videos), las mejores prácticas, tendencias, investigación, etc. (3 ) servicios de salud electrónica y soluciones de m-Salud para B2B y B2C. Actualmente, la plataforma ofrece más de 50 servicios y se espera llegar a más de 100 servicios antes de finales de año.

Acerca de CCPA-PACC:

La CCPA-PACC se centra en las pequeñas y medianas empresas, el fortalecimiento del comercio entre los países africanos, resaltando los instrumentos financieros africanos, para ampliar y apoyar el desarrollo de manera sostenible, mediante la reducción de la dependencia de África y permitiendo la creación de empleo en su territorio. La Cámara también se posiciona como facilitador financiero africano, entre los distintos grupos de interés y de la UE, para apoyar proyectos con valor humano.

Sobre ACP:
La Unión Europea y los países de África, Caribe y el Pacífico (países ACP) disfrutan de relaciones especiales que se remontan a los comienzos de la Unión. Estas relaciones políticas, económicas y sociales, se encuentran principalmente en el campo de la cooperación al desarrollo. El Acuerdo de Cotonú, firmado en 2000, dando continuidad a los convenios anteriores (Yaundé, Lomé), constituye en la actualidad el marco general de las relaciones entre la Unión y los 79 países ACP. Este marco se ve reforzado por los componentes regionales y nacionales, y complementado por un componente financiero representado principalmente por el Fondo Europeo de Desarrollo (FED).