• Sacyr Vallehermoso gana 126,46 millones de euros en el primer semestre de 2003
  • El grupo Sacyr Vallehermoso ha obtenido un resultado neto de 126,46 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio 2003.
  • Sacyr Vallehermoso - 31/07/2003, 11:07h

30 de julio de 2003.- El grupo Sacyr Vallehermoso ha obtenido un resultado neto de 126,46 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio 2003. En estos resultados no se incluye la integración de ENA, cuya adquisición no ha sido todavía formalizada en escritura pública.

En lo que son las primeras cuentas consolidadas tras la fusión de Sacyr y Vallehermoso, la compañía ha aumentado su resultado ordinario un 32% respecto al año pasado, hasta alcanzar 86,29 millones de euros.
El resultado neto de explotación ha ascendido a 155,18 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior. El cash flow de la compañía durante los seis primeros meses del año ha sido de 155,77 millones de euros, un 11,8% más.

La menor aportación de los resultados extraordinarios, debido a la estrategia aplicada de menor rotación de activos, ha supuesto que el resultado neto aumente sólo un uno por ciento respecto al primer semestre del ejercicio pasado.

Los ingresos totales del grupo constructor, inmobiliario y de concesiones han ascendido a 1.098,07 millones de euros. La aportación de cada área de actividad a la cifra de negocios es la siguiente:

-Construcción: 516,23 millones de euros
-Promoción inmobiliaria: 305,63 millones de euros
-Concesiones: 54,68 millones de euros
-Patrimonio: 91,52 millones de euros
-Servicios: 19,21 millones de euros
-Somague: 85,72 millones de euros
-Otros: 25,07 millones de euros

La cartera de obra en construcción asciende a dos mil millones de euros. En los seis primeros meses de 2003 se han contratado obras por 756 millones de euros, entre las que destacan el metro de Sevilla, túneles de Pajares para el GIF, aeropuerto de Ciudad Real y obras de edificación por 65 millones de euros.
En cuanto a la actividad de promoción de viviendas, los desarrollos actuales aseguran más de tres años de ventas. La cifra de ventas contratadas de enero a junio ha sido de 437 millones de euros, un 8,5% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

La plantilla total del grupo ascendía a 30 de junio a 4.200 personas.
Las inversiones en el periodo se han elevado a 960 millones de euros.