Además de un cartucho con tiras reactivas integradas, la nueva versión de
Accu-Chek® Compact Plus cuenta con nuevos caracteres luminosos para una fácil lectura, un pinchador integrado y extraíble y conexión por infrarrojos para transmisión de datos

Los pacientes con diabetes pueden contar con un gran aliado en la búsqueda por un control óptimo de su enfermedad. La compañía Roche acaba de lanzar al mercado un nuevo glucómetro que permite realizar una medición fiable en la mitad de pasos y el doble de facilidades que con otros sistemas. Se trata de la nueva versión del medidor Accu-Chek® Compact Plus. Su gran ventaja es que reúne todo en uno, es decir, un cartucho integrado con 17 tiras reactivas, un pinchador integrado y extraíble, conexión por infrarrojos para volcar los datos de interés sobre las mediciones, además de nuevos caracteres luminosos para facilitar la lectura de los valores, incluso en la oscuridad. Son características fundamentales a la hora de convertir una rutina necesaria y metódica en un proceso más dinámico, fácil y cómodo para las personas con diabetes.

La filosofía de la compañía ha sido poner la tecnología al servicio del bienestar de los que padecen esta enfermedad crónica. Con un aspecto similar a de un teléfono móvil, Accu-Chek® Compact Plus permite que el usuario realice una medición usando solamente una mano, sin complicaciones, y en solamente cuatro pasos. El primero de ellos empieza cuando se aprieta un botón para que aparezca la tira reactiva integrada al glucómetro y con codificación automática mediante un código de barras impreso en el cartucho. Así, se elimina la necesidad de manipular tiras individuales, garantizando una medición más sencilla, rápida e higiénica.

A continuación, el paciente carga el pinchador extraíble e integrado en el medidor, obtiene una pequeña muestra de sangre de 1,5 microlitros y la aplica en la tira reactiva. Para una mayor comodidad y adaptación a cada tipo de paciente, el pinchador de Accu-Chek® Compact Plus ofrece 11 niveles distintos de penetración en la piel, resultando una punción prácticamente indolora. El proceso finaliza cuando el resultado de la medición aparece en la pantalla del medidor en solamente 5 segundos.

Otra ventaja de este dispositivo de última generación es que puede funcionar también como una “alarma-despertador”, ya que posee tres recordatorios acústicos de medición para que el paciente pueda planificar la hora de sus mediciones durante el día y realizar un correcto autocontrol de su diabetes. Además, Accu-Chek® Compact Plus cuenta con una amplia memoria que permite almacenar hasta 500 valores de glucemia. Estos datos, a su vez, pueden ser trasferidos a través de su puerto de infrarrojos a dispositivos como Accu-Chek® Smart Pix, sin necesidad de ningún cable adicional. Este sistema muestra la información de forma inmediata en gráficas, tablas y estadísticas en la pantalla del ordenador, ofreciendo más posibilidades de análisis que el tradicional diario del diabético ya que permite interpretar de un vistazo las tendencias y pautas del perfil glucémico.

Los datos almacenados en el medidor Accu-Chek® Compact Plus también pueden ser visualizados e interpretados de forma cómoda y segura en una PDA. Para ello, solamente hace falta disponer del software Accu-Chek® Pocket Compass, desarrollado por Roche especialmente para proporcionar una rutina de vida más dinámica y fácilmente adaptable a las personas con diabetes. A través de la tecnología infrarroja, los datos de la memoria del medidor son volcados directamente a la agenda electrónica sin necesidad de cables. Desde la propia PDA, el usuario puede obtener resultados en forma de gráficos y tablas, permitiendo una interpretación de los datos aún más fácil y con informaciones fiables y detalladas.

El nuevo medidor Accu-Chek® Compact Plus también permite acceder a servicios de telemedicina como Emminens Conecta que permite a las personas con diabetes estar conectadas a distancia con sus profesionales sanitarios.