El Grupo Sanofi-aventis y Procter & Gamble han anunciado hoy la firma de un acuerdo para preservar la colaboración sobre Actonel® (risedronato).

El Grupo Sanofi-aventis y Procter & Gamble estiman que este acuerdo reforzará la presencia mundial de Actonel en el mercado. El acuerdo prevé la continuación de la educación médica sobre la patología ósea a través de numerosas actividades destinadas a médicos y pacientes. Con este fin se ha formalizado un compromiso común en la Investigación & Desarrollo y las actividades comerciales con Actonel. Como complemento, Procter & Gamble asegurará la comercialización conjunta de Actonel con Sanofi-aventis en otros territorios suplementarios.

Actonel (risedronato) es un bifosfonato de tercera generación indicado en la prevención y el tratamiento de la osteoroporosis en la mujer menopáusica. A finales de junio 2004, las ventas mundiales de los últimos doce meses rebasaron la cantidad de mil millones de dólares, con un crecimiento de más del 65% respecto al año anterior. Sanofi-aventis participa en los resultados de Actonel en todos los países en los que se comercializa.

Por otro lado, Sanofi-aventis ha firmado un acuerdo de opción de cesión que ofrece al grupo Procter & Gamble la posibilidad de adquirir sus gamas de productos de salud bucodental, representadas por las marcas Fluocaril y Parogencyl. El acuerdo permite preservar los empleos en Sanofi-aventis, gracias a un compromiso de aprovisionamiento exclusivo en Sanofi-aventis durante cinco años. Esta actividad ha supuesto unas ventas inferiores a los 55 millones de euros en 2003.

A propósito de Sanofi-aventis
El Grupo Sanofi-aventis es el 3er grupo farmacéutico mundial y el 1o en Europa El Grupo Sanofi-aventis se apoya en una investigación internacional para desarrollarse en siete áreas terapéuticas mayores : cardiovascular, trombosis, cáncer, diabetes, Sistema Nervioso Central, Medicina Interna y vacunas. Las acciones del Grupo Sanofi-aventis se cotizan en la bolsa de París (EURONEXT : SAN) y de New-York (NYSE : SNY).

A propósito de Procter & Gamble (NYSE:PG)
Los productos de P&G forman parte de la vida cotidiana de dos mil millones de habitantes en el mundo. La empresa posee una de las mayores gamas en el mundo de productos, muy conocidos y populares, entre los que se pueden citar Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Bounty®, Pringles®,

Folgers®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Actonel®, Olay® y Clairol Nice ‘n Easy®, Head & Shoulders®, y Wella. P&G tiene alrededor de 110. 000 personas en más de 80 países. Le invitamos consultar http://www.pg.com, para conocer los últimos desarrollos P&G y para mayor información sobre la empresa y sus marcas.

________________________________

Para Sanofi-aventis :
Este comunicado contiene informaciones y declaraciones prospectivas en el sentido de la “Private Securities Litigation Reform Act of 1995”. Estas declaraciones no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones financieras y estimaciones, así como las hipótesis en las que se basan, declaraciones sobre proyectos, objetivos y expectativas sobre operaciones, productos y servicios futuros o resultados futuros. Estas declaraciones prospectivas pueden ser identificadas a veces por los términos "esperar", "anticipar", "creer", "planificar " o “estimar”, así como por otras expresiones similares. Aunque la dirección de Sanofi-aventis estime que estas declaraciones prospectivas sean razonables, se alerta a los inversores sobre el hecho de que estas declaraciones prospectivas están sometidas a numerosos riesgos e incertidumbres, difícilmente previsibles y generalmente fuera de control de Sanofi-aventis, que pueden implicar que los resultados y desarrollos realizados de manera efectiva difieran significativamente de los expresados, inducidos o previstos en las informaciones y declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los desarrollados o identificados en los documentos públicos presentados por Sanofi-aventis y Aventis ante la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) y la “United States Securities and Exchange Comisión” (SEC), incluyendo los enumerados en la sección " Factores de riesgo" del documento de referencia de Sanofi-aventis y las secciones "Forward-Looking Statements" y "Risk Factors" del informe anual de la Form 20-F. Sanofi-aventis no se compromete a actualizar las informaciones y declaraciones prospectivas bajo reserva de la reglamentación aplicable y, en especial, el Reglamento COB n°98-07.
Los inversores pueden tener acceso gratuitamente al documento de referencia presentado el 2 de abril 2004 con el n° D.04-0391 y a cualquier otro documento presentado o registrado por Sanofi-aventis ante la AMF en el sitio web www.amf-france.org así como en la Form 20-F registrada el 2 de abril 2004 y a cualquier otro documento presentado ante la SEC en el sitio web www.sec.gov o directamente en Sanofi-aventis en su sitio web www.sanofi-aventis.com.
Para Procter & Gamble :
A parte de los enunciados de hechos retrospectivos, todas las declaraciones incluidas en este comunicado son enunciados prospectivos ,tal como se definen en el Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Además de los riesgos e incertidumbres mencionados en el presente comunicado, existen otros factores que pueden crear una diferencia notable entre los resultados reales y los resultados previstos en ciertos enunciados. Estos factores incluyen en particular: (1) la capacidad de realizar los planes de negocio, en especial incrementar las ventas y los volúmenes en términos de rentabilidad, a pesar de los niveles elevados de actividades de la competencia, sobre todo en lo que se refiere a las categorías de productos y a los mercados geográficos considerados (incluyendo los mercados en vías de desarrollo) ; (2) la capacidad de realizar, de gestionar y de integrar adquisiciones cruciales (incluyendo la autorización de la alianza de dominación y de pago de beneficio con Wella) y de comprar las cesiones de inversión proyectadas en el tiempo deseado (incluyendo las cesiones de inversión de las actividades de la empresa en el sector de jugos); (3) la capacidad de gestionar y conservar las relaciones clientes importantes; (4) la capacidad de conservar las principales fuentes de producción y de aprovisionamiento (de las cuales los proveedores exclusivos y las fábricas de producción) ;(5) la capacidad de gestionar con éxito las cuestiones reglamentarias, fiscales y jurídicas (en particular la resolución de asuntos en curso), y de resolver los asuntos en curso respetando las estimaciones actuales; (6) la capacidad de poner en marcha, de alcanzar los objetivos y de mantener los programas de reducción de los costos en el plano de la fabricación y de los gastos generales incluyendo la realización de los proyectos de concesión de la empresa ; (7) la capacidad de gestionar las divisas (incluyendo las cuestiones de divisas volátiles de ciertos países), las tasas de interés y ciertos riesgos ligados al costo de las mercancías; (8) la capacidad de gestionar la incertidumbre política y económica continúa sobre todo en los mercados geográficos importantes de la empresa, de la misma manera toda incertidumbre política y económica ligada a actividades terroristas; y finalmente, (9) la capacidad de gestionar con éxito el aumento de los precios de las materias primas utilizadas en la fabricación de los productos de la empresa. Si las hipótesis y las estimaciones de la empresa se revelaran ser incorrectas o no estuvieran en conformidad, o si la empresa no satisficiera a todos estos factores clave, entonces los resultados reales de la empresa podrían ser diferentes, de manera importante, de los enunciados prospectivos presentados en este comunicado. Si desea obtener más información sobre los factores que pudieran contribuir a que los resultados reales sean considerablemente diferentes de los esperados, le rogamos que consulte nuestro informe más reciente en el formulario 10-K, 10-Q et 8-K.