• REFUERCE SU COMUNICACION EN INTERNET A TRAVES DE LOS PERIODICOS DIGITALES
  • Lastinfoo les explica las ventajas de tener una publicación propia en la Red
  • LASTINFOO - 11/09/2007, 15:09h

Nuestro mundo está 'sobrecomunicado': todos los días el publico es bombardeado con multitud de mensajes en forma de publicidad y contenidos desde todos los ámbitos. En un entorno así es imprescindible que la estrategia de comunicación de su negocio defina su posicionamiento, y su mensaje. Utilizar las últimas tecnologías le ayudará a diferenciarlo y a potenciar su relevancia.

LastInfoo, empresa española líder en el diseño de periódicos digitales, le ofrece la tecnología para estar en contacto con quien más le interesa: sus clientes, sus empleados, sus afiliados, o los medios de comunicación, utilizando para ello su propio Periódico Online.

A juicio de Luis García de la Fuente, director general de Lastinfoo, estas son algunas razones para que pueda decantarse de cara a publicar su propio periódico online:

1 - CREAR SUS PROPIOS CONTENIDOS
¿Su negocio tiene algo que decir al mundo? Informar a sus clientes de nuevos productos y promociones, a sus empleados de la actualidad sectorial, publicar notas de prensa para los medios, etc. Crear sus propios contenidos le permite controlar la percepción que tienen de su negocio: dejar de hacerlo es facilitar a su competencia hacerlo por usted. LastInfoo le ofrece la capacidad de publicar de forma rápida y sencilla artículos, fotos, vídeos, etc. para hacerlos llegar a los colectivos que más le interesan.

2 - ENVIAR SU PROPIO MENSAJE, SER RECORDADO
Es importante enviar de forma regular sus novedades a quien le puedan resultar útiles: le ayudará a ser recordado y a ofrecer una imagen dinámica de su organización. El boletín electrónico es una herramienta de comunicación clave: crearlo y enviarlo es una tarea de apenas unos minutos desde la herramienta que gestiona su Periódico Online.

3 - DISPONER DE UN ALTAVOZ CON SU MARCA
El medio no es todo el mensaje, pero si una buena parte de él. Su Periódico Online tiene su propia URL, diseño, y aspecto totalmente corporativo. Un entorno con la personalidad de su negocio.

4 - PUBLICAR SIN INTERMEDIARIOS
¿Cansado de tener que recurrir a otros para hacer cambios en la web de su empresa? La web de su negocio es como un dossier, una presentación corporativa. Su Periódico Online es algo diferente; es una herramienta para usar directamente por usted o su organización en su comunicación, sin necesidad de conocimientos técnicos de ningún tipo.

5 - POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE SU PÚBLICO
Su Periódico Online es un canal de ida y vuelta, a través del cual sus clientes también pueden comentar, preguntar, o colaborar de una forma controlada por su organización.

6 - PATROCINAR UNA RED SOCIAL
¿Interesado en crear un recurso de información para su sector de negocio? Su Periódico Online le permite ofrecer a sus lectores su propio espacio web, en el cual reflejar sus perfiles, hacer contactos, etc.

7 - POSICIONARSE EN BUSCADORES
Ser fácilmente encontrado en Google es clave para tener visibilidad, pero ¿qué palabras clave usar? Posicione su mensaje, y utilize o modifique los conceptos en títulos y artículos, compruebe los resultados a los pocos días usted mismo con las estadísticas. Su Periódico Online está diseñado específicamente para el posicionamiento en buscadores.

8 - HACER Y REFLEJAR LA ACTUALIDAD
Conocer la actualidad de su sector de negocio tal y como está siendo 'retransmitida' online es clave para crear o completar su propio mensaje. LastInfoo le ofrece estar al día de las noticias de su sector, de lo que dicen de usted, y transmitir una imagen dinámica y 'al día' referenciando en su Periódico todo aquello que considere relevante.

9 - AHORRAR TIEMPO Y DINERO
Dedique tiempo a desarrollar su estrategia, a posicionar su propia marca, y sobretodo a vender. Invertir en crear su propio medio de comunicación con la plataforma adecuada es ahorrar tiempo después en multitud de tareas de diseño, posicionamiento, y comunicación.

10 - ESCALABILIDAD
¿Tiene otra marca que lanzar en la Red? Si ya tiene un Periódico Online orientado a sus clientes... ¿Quiere abrir un nuevo canal de comunicación para la prensa? ¿quizás para sus propios empleados?... En su Periódico Online puede abrir tantas secciones como quiera, y personalizarlas por completo. También puede crear nuevos Periódicos, y darles personalidad propia.

La comunicación a través de Internet es cada vez más la clave para potenciar la imagen, la relevancia, y las ventas de su empresa. LastInfoo le ofrece las últimas tecnologías para publicar su propio Periódico Online, el Periódico de su organización, orientado al público que más le interese llegar.

INFORMACION CORPORATIVA SOBRE LASTINFOO

LastInfoo, empresa española con tres años de vida, ofrece a cualquier organización crear su propio Periódico Online. LastInfoo facilita a las empresas la primera plataforma para potenciar el posicionamiento de su marca, y la comunicación en Internet con sus clientes, sus empleados, o los medios de comunicación. Los clientes de LastInfoo publican cualquier tipo de contenido: artículos, notas de prensa, vídeos, crean boletines, etc. a través de Periódicos con su propia cabecera.

Los formatos de Periódico Online son muy diversos: blogs corporativos, revistas especializadas, o redes sociales en torno a cualquier tema. A finales de agosto de 2007, LastInfoo ya alojaba unas 400 publicaciones, y era utilizado por más de 5.000 usuarios: editores profesionales o amateur que a tiempo parcial o completo crean contenidos.

Entre los clientes de LastInfoo se cuentan grandes organizaciones como la EOI, Anuntis, Mercadona o Grupo Zeta, y sobretodo multitud de Pymes, que encuentran en su plataforma la primera herramienta diseñada para posicionar y difundir su mensaje en Internet. Los últimos periódicos creados han sido Infoestrés, www.infoestres.com; Secondlifenegocios (www.secondlifenegocios.com) y Patrimonios (www.patrimonios.com)

Para más información:
Luis Javier Sánchez: Dpto Comunicación