Barcelona, 3 de Febrero de 2009. Panasonic ha presentado el nuevo modelo CF-52 con pantalla táctil que ofrece una solución alternativa para los usuarios que requieren un rendimiento óptimo, un amplio abanico de interfaces, una mayor seguridad de los datos y máxima funcionalidad gracias a la incorporación de la nueva pantalla táctil.

El CF-52 con pantalla táctil de 13.3” utiliza la nueva tecnología de retroiluminación basada en LEDs que proporciona una luminosidad extremadamente intensa (1.000 candelas). Gracias a este tipo de tecnología el nuevo notebook combina una mayor robustez y fiabilidad con un consumo más eficiente y una mayor duración de la batería. Los recubrimientos antirreflejos especiales presentes en ambos modelos proporcionan además una extraordinaria nitidez incluso bajo la luz del sol y desde cualquier ángulo de visión.
En su categoría de "semi ruggedized", el CF-52 está equipado para soportar las duras condiciones del día a día en el trabajo cumpliendo la norma MIL-STD-810F. De este modo, las vibraciones no le afectan y las caídas accidentales de hasta 30 cm. de altura no le provocan daños, con lo que se evita la pérdida de datos. A pesar de su robustez, el equipo pesa tan sólo 3.3 kg siendo así uno de los más ligeros de su categoría, ideal para todas aquellas personas que precisen combinar los términos de movilidad y robustez.
Equipado con disco duro de 160 GB, el procesador Intel® Core™ 2 Duo proporciona 2,26-gigahertz de energía para un máximo rendimiento. Además dispone de hasta 8 horas de autonomía de la batería y una amplia variedad de interfaces. El equipamiento del Panasonic CF-52 llama especialmente la atención en cuanto a la comunicación móvil. Mediante las redes inalámbricas WLAN y WWAN (HSPA) puede transmitir datos a gran velocidad desde cualquier lugar. Para una mayor seguridad, todos los módulos interiores están protegidos por una carcasa de aleación de magnesio, mientras que el teclado y la pantalla táctil lo están contra las salpicaduras.

Panasonic ha unido sus fuerzas para crear un nuevo portátil que satisfaga las necesidades de los usuarios más exigentes, combinando máxima funcionalidad con la habitual robustez de cualquier notebook de la gama Toughbook.

Las características principales del nuevo CF-52 son:
• Procesador Intel® Centrino® Duo combinado con la tecnología Intel® Core™ 2
• pantalla ancha de 15,4" LCD con luminosidad extrema (1000 candelas)
• Estándar MIL-STD-810F referente a caídas, humedad, altitud y vibraciones.
• Práctica asa de transporte integrada para un fácil manejo
• 8 horas de autonomía de la batería
• El disco duro de 160 gigabytes está unido a la placa madre por una conexión flexible y está rodeado por una protección especial de espuma que resiste los golpes
• Equipado con el chipset Móvil Intel® GM965 Express y con el procesador Intel® Core™ 2 Duo T7100.
• Memoria RAM de 2 gigabytes
• Numerosas interfaces como cuatro puertos USB 2.0, conexión Firewire (IEEE 1394a) así como ranura para tarjetas SD, Express y PC. Los periféricos se pueden conectar sin necesidad de cables gracias a Bluetooth 2.0.
• Tecnología Intel® Centrino® Duo Processor, basada en los estándares IEEE 802.11 a/b/g
• La función WWAN ready los usuarios recurren a un módulo opcional integrable HSDPA que permite la descarga móvil de datos a 7,2 Mbps.

Disponibilidad y precios
El nuevo Panasonic Toughbook CF-52 estará a la venta a mediados de febrero de 2009 por 2.314 € (IVA incluido)

Acerca de Panasonic Toughbook
Los valores de Panasonic tienen su raíz en la filosofía de su fundador, Konosuke Matsushita, quien fundó en 1918 la primera empresa (Matsushita Electric, más tarde convertida en Panasonic Corporation.) del grupo en Osaka. Actualmente, la compañía es el fabricante líder en el Japón de aparatos de alto rendimiento en los campos del entretenimiento, hogar, microelectrónica, técnicas de comunicación y productos industriales, que se distribuyen principalmente bajo el nombre comercial Panasonic. El grupo Panasonic Corporation facturó en el ejercicio 2006 9,108 billones de yenes, alrededor de 77,19 millones de dólares ($ 1.00 =118 yenes), y da empleo a alrededor de 328.645 trabajadores en todo el mundo. Con sus 652 filiales en los campos de la producción, distribución, financiación e investigación, es un grupo con fuerte representación internacional.

Podrá obtener material fotográfico listo para imprimir en nuestro banco de fotos:
Usuario: OutdoorNotebook
Clave de acceso: TOUGHBOOK