Nominalia, empresa líder en el registro de dominios, ya ha empezado a registrar dominios .jobs, dominios destinados a empresas relacionadas con los procesos de selección de personal y con la gestión de los recursos humanos en general.

Barcelona, 20 de julio de 2005. Este nuevo dominio fue aprobado en la 22º conferencia internacional de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), que tuvo lugar en Mar del Plata, Argentina, el pasado mes de abril.

El dominio .jobs está pensado para identificar sitios en la red que ofrezcan servicios relacionados con la selección de personal y la gestión de recursos humanos, así como para aquellas empresas que por su actividad ordinaria realizan procesos de selección a través de Internet.

Este dominio otorga a toda la comunidad relacionada con el trabajo y los recursos humanos un simple, rápido y consistente método para comunicar su ubicación exacta en la red. De esta manera las personas que busquen este tipo de información la podrán encontrar de una forma más fácil y la podrán gestionar cómoda y eficazmente.

El dominio está gestionado por la empresa Employ Media LLC, con sede en Estados Unidos y está esponsorizado por la Society for Human Resource Management (SHRM).

El periodo de lanzamiento de este dominio pasa por una fase previa al registro abierto en la que las empresas pueden utilizar sus derechos sobre nombres y marcas para registrar sus nombres de dominio. De esta manera se asegura que la empresa se identifica completamente con su dominio y se elimina la posibilidad de que otra persona lo registre antes. Este periodo de pre-registro estará activo durante 2 meses, empezando el pasado día 19 de junio y finalizando el próximo día 19 de agosto de 2005.

A partir del 30 de septiembre, el registro será abierto, es decir, funcionará bajo la norma “first come, first served” aunque será igualmente necesario que el dominio coincida con el nombre de la empresa.

Acerca de Nominalia
Nominalia (www.nominalia.com), el registrador de nombres de dominio líder en España, se fundó en 1997 con el objetivo principal de proporcionar a empresas y particulares un nombre de dominio en Internet. Durante este tiempo y hasta la actualidad, Nominalia ha ido evolucionando su perfil de empresa, desde el de registrador de nombres de dominio, hasta el perfil actual de proveedor integral de servicios. Actualmente Nominalia ofrece a empresas y particulares una solución global a la identidad en Internet, proporcionando servicios de registro de dominios, hospedaje, correo, promoción en buscadores, certificados digitales, entre otros.

Más información:

Cristina Novillo . Departamento de Comunicación de Nominalia