• Movidream y Lastinfoo desarrollan Mobile Engagement, la red online de los profesionales del Mobile Marketing
  • En un sector con notables perspectivas de crecimiento
  • LASTINFOO - 04/10/2007, 09:10h

Movidream, empresa española líder en el segmento del Mobile Marketing y la plataforma tecnológica Lastinfoo han desarrollado Mobile Engagement, http://www.mobilengagement.com/ periódico online con red social que pretende convertirse en el lugar de encuentro de un sector en emergencia. Según los últimos datos este sector en nuestro país ha alcanzado en apenas tres años una facturación total superior a los 15 millones de euros anuales, del total global de lo que es inversión en marketing de unos 13.000 millones de euros. Con un crecimiento de más del 200% y una presencia cada vez más fuerte, el potencial del sector es muy notable. A efectos comparativos, la inversión en marketing online fue en el 2006 de más de 300 millones de eurosy creció un 50%.

En palabras de Agustín Calvo, socio director de Movidream, los expertos en marketing definen el engagement como la relación estrecha con el usuario que supone que se vincule de alguna forma a la marca. Es un paso más allá de la participación y que llegue a involucrarse con la marca y su estrategia. De alguna forma se pretende que desde el engagement se sienta la marca como algo propio. Desde esta perspectiva el uso del móvil proporciona esa capacidad de interacción y la facilita con herramientas creativas multimedia como la cámara. Más aún, el marketing móvil no es sólo marketing móvil, sino una nueva forma de comunicar que cada vez se hace más efectiva, ofreciendo al público objetivo nuevas formas de interactuar con la marca. De hecho el móvil se está introduciendo como un complemento a los medios tradicionales, así que todo es engagement y todo se vuelve móvil.
En su opinión; Mobile Engagement, pretende convertirse en el altavoz de esa red que sirva de punto de encuentros de los profesionales del sector y las empresas que son sus clientes. Que se puedan conocer y comentalas campañas, las opiniones de los expertos, las estrategias y las iniciativas de Mobile Marketing. El objetivo final es crear una comunidad donde se intercambie información, en un espacio abierto. De cara a los profesionales del marketing pretende darles a conocer cuáles son las principales ventajas de utilizar el móvil en sus campañas. Con frecuencia sucede que les llega información de este tema, pero no saben donde acudir a mirar. Mobile Engagement pretende ocupar este lugar como elemento difusor de las ventajas del Mobile Marketing.
Desde Lastinfoo, se observa para Luis Garcia de la Fuente, la posibilidad de crear un periódico colaborativo donde su red social, formada por expertos, empresas que trabajan el mobile marketing y particulares puedan intercambiar conocimientos. Desde ese punto de vista, gracias a nuestra tecnología agregadora es factible desarrollar esta iniciativa pese a su complejidad Su tecnología facilita enormemente la gestión diaria de una publicación online: con pocos clicks y en pocos minutos se revisan todos los artículos, comentarios y demás aportaciones, y se publican contenidos propios con la misma facilidad que en un blog.

Sobre Movidream

MoviDream, www.movidream es una de las más importantes empresas de marketing móvil en España con cientos de campañas realizadas. Es miembro fundador de la Asociación Española de Mobile Marketing (MMA) a la que pertenecen más de cuarenta empresas y miembro de la junta directiva de la MMA EMEA . Cuenta con más de 1.500 clientes, entre los que se puede mencionar Movistar, BBVA, Renault, los 40 principales, DYC, Heineken, Grupo Capital y 120 ayuntamientos, y desde el año 2001 centra su negocio en el suministro de servicios móviles de valor añadido. Su experimentado equipo, plataformas tecnológicas y flexibilidad permiten el diseño, puesta en marcha y análisis de servicios y campañas de marketing móvil integrados en la estrategia de comunicación, promoción, fidelización y publicidad de sus clientes multiplicando en retorno de su inversión en marketing.
Respecto a Lastinfoo

LastInfoo, www.lastinfoo.es es la empresa española que ofrece a cualquier organización crear su propio Periódico Online. Facilita a las empresas la primera plataforma para potenciar el posicionamiento de su marca, y la comunicación en Internet con sus clientes, sus empleados, o los medios de comunicación. Los clientes de LastInfoo publican cualquier tipo de contenido: artículos, notas de prensa, vídeos, crean boletines, etc. a través de Periódicos con su propia cabecera. Los formatos de Periódico Online son muy diversos: blogs corporativos, revistas especializadas, o redes sociales en torno a cualquier tema.
A finales de agosto de 2007, LastInfoo ya alojaba unas 400 publicaciones, y era utilizado por más de 5.000 usuarios: editores profesionales o amateur que a tiempo parcial o completo crean contenidos. Entre los clientes de LastInfoo se cuentan grandes organizaciones como la EOI, Anuntis, Mercadona o Grupo Zeta, y sobretodo multitud de Pymes, que encuentran en su plataforma la primera herramienta diseñada para posicionar y difundir su mensaje en Internet. Los últimos periódicos creados recientemente han sido Infoestrés, www.infoestres.com; Secondlifenegocios (www.secondlifenegocios.com) y Patrimonios (www.patrimonios.com)

Para más información, lee la entrevista en www.periodicolastinfoo.es

Dpto de Comunicación:
Luis Javier Sánchez: 670752083