• Mater in progress Exposición del 08.02.2008 al 28.04.2008
  • Materia es todo lo que existe en la naturaleza, mientras que Material es toda la materia adaptada por el hombre para crear una función. Las ideas son inmateriales, pero nacen siempre asociadas a un material.
  • MATER Materialoteca del FAD - 30/01/2008, 20:01h

Mater in progress es la exposición que preanuncia el Primer Centro de Materiales en España, una materialoteca para consulta de profesionales (diseñadores, arquitectos, ingenieros...) y que muestra la aplicación de materiales innovadores desarrollados en nuestro país en sectores económicos que van desde la biotecnología a la aeronáutica, la construcción, farmacia, agroalimentación, energía, textil y transpote.

Mater in Progress es una exposición que tiene como objetivo sorprendernos y darnos a conocer la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los materiales. La muestra es un recorrido por 106 proyectos seleccionados por un comité de expertos de entre 4.000 empresas consultadas, donde se expone el potencial de los nuevos materiales a través de diferentes sectores económicos entre los que se pueden encontrar: metales con memoria de forma, fibras bioinspiradas en la tela de araña, textiles electrocrómicos, la sferificación de alimentos, lavabos blandos, juguetes biodegradables, tinta fotovoltaica, o la obtención de materiales biocompatibles útiles para la reparación de tejidos humanos. Estos son, entre muchos otros, algunos de los proyectos expuestos.

Mater es un proyecto abierto que se inicia con esta exposición, la presentación de un libro de 3 volúmenes, y culminará con la constitución de la biblioteca de materiales Mater, un centro permanente de discusión, intercambio, consulta e información para profesionales, diseñadores, ingenieros, arquitectos, etc. Donde una de las cuestiones ineludibles será el papel de los materiales en los procesos de producción y desarrollo sostenible así como los próximos avances en los ámbitos de la energía, la industria biomédica y la nanomedicina.

Exposición del 08.02.2008 al 28.04.2008

En el Convent dels Àngels, FAD, Plaça dels Àngels 5-6

Horario de visita:
De lunes a sábado de 11 a 20 h.
Domingos cerrado.