La práctica conjunta de deportes favorece el vínculo y la compenetración con tu perro

Madrid, 17 de agosto 2017.- Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de nuestros amigos de cuatro patas y dedicarles más tiempo a las actividades al aire libre y al deporte, que también podemos compartir con ellos.

La Real Sociedad Canina de España propone algunos de los deportes más divertidos para practicar en compañía de nuestro perro, sólo tienes que elegir el que mejor se adapta a las condiciones físicas de su raza y/o edad:

Si eres aficionado al running, tu perro puede ser el compañero ideal en la práctica de este deporte. Muchas razas requieren de una rutina de ejercicio y son amantes de los retos, por lo que te animarán a apurar el paso y mejorar tus “tiempos”.

Si estás cerca del mar, algún río o lago, también puedes practicar la natación con tu perro y disfrutar juntos de un chapuzón en las zonas pet friendly habilitadas para ellos.

El dog frisbee le encantará a tu compañero peludo y es ideal para disfrutar de los días de verano. Solo necesitarás un frisbee (disco volador) de goma o algún material que no dañe la dentadura de tu perro. ¡Diversión asegurada!

Si buscas un deporte que desarrolle la agilidad de tu perro, desde RSCE recomiendan Agility, una actividad que se practica con obstáculos, que el perro tiene que superar con la ayuda de su dueño/a. Además, al tratarse de un deporte en equipo, te ayudará a mejorar la compenetración con tu mascota. Puedes informarte en la página de www.rsce.es