La transparencia y la generación de credibilidad son dos aspectos estratégicos para establecer una negociación con cualquier proveedor. Las pymes deberán tener en cuenta estos conceptos también en su negociación con los bancos, a los que deberán tratar como un proveedor más de servicios diversos (financiación de circulante y de inversiones, gestión de tesorería e inversiones, o sea, para optimizar los recursos de la organización -cuentas remuneradas, fondos, depósitos, etc.- o como prestador de servicios relacionados con los cobros y los pagos -domiciliaciones, transferencias, emisión de recibos, etc …-)

Madrid 23 de abril de 2018.- En cualquier negociación disponer de información veraz y actualizada supone una garantía de éxito. Y, también, en el entorno de las negociaciones con las entidades bancarias es importante contar con la mayor cantidad de datos posibles que proporcionen una visión global de la empresa en varias dimensiones, (comercial, financiera, productiva, …) a corto, medio y largo plazo.

En la relación entre pymes y entidades financieras es importante, no solo sentar las bases de la relación, sino también, contar con los instrumentos de control necesarios para garantizar el cumplimiento de las condiciones acordadas. Es decir, determinar claramente los importes, plazos, vencimiento, garantías, comisiones, etc. es fundamental. Pero, también resulta estratégico que las pymes puedan no solo comprobar -de un modo sencillo y ágil- que se está cumpliendo lo acordado, sino que dispongan de las herramientas necesarias para detectar posibles irregularidades o identificar áreas de mejora, gestionar riesgos, calcular intereses, comisiones de remesas, descuentos, etc.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “un programa de tesorería eficiente proporciona amplias prestaciones y listados que permiten obtener estadísticas sobre las cuentas bancarias y disponer de los datos necesarios para una negociación óptima con las entidades financieras.”

Datisa ha organizado un nuevo seminario para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su relación con los bancos y ayudarles a obtener, a través de sus sistemas ERP, la información necesaria para impulsar una negociación exitosa con las entidades financieras. A lo largo de la jornada se abordarán los siguientes temas: definición de cuentas y entidades bancarias, configuraciones previas a la conciliación de la N43, conciliación con la N43, bancaria anual y movimientos pendientes de contabilizar, situación de cuentas y saldos a fecha contable y valor, listados y consultas para conocer el estado de las cuentas del banco y las condiciones de liquidación de las cuentas bancarias, incluyendo el cálculo de intereses en paralelo a los contabilizados por el banco.

Durante la sesión, los consultores de la firma española de ERP para pymes, expondrán también cómo acceder a la información sobre las condiciones de negociación de las cuentas bancarias y cómo abordar el cálculo de dichas comisiones en paralelo a las contabilizadas por el banco, los intereses de descuento, el cálculo de los intereses en remesas de descuenta también en paralelo a las facilitadas por el banco, la configuración y el cálculo de los riesgos soportados con la entidad financiera y los tipos de movimiento así como su aplicación para obtener estadísticas relacionadas con los movimientos bancarios.

Seminario on-line: 25 y 26 de abril
Seminario presencial: 27 abril

Objetivo: obtener conocimientos sobre las posibilidades la mecánica de la gestión bancaria.
Temario: orientado a conocer cómo sacar el máximo partido a la aplicación de Gestión de Bancos dentro de la Tesorería, cómo realizar la conciliación bancaria N43, saldos bancarios, intereses y comisiones, etc. y tener una información que contraste la facilitada por el banco

Destinatarios: responsables de la gestión bancaria de la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria del programa de Tesorería.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Negociación bancaria”.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.