• La Plataforma VIA BLISS consigue que los viajes en autocar sean de primera clase
  • Crea un entorno de viaje envolvente que transforma la experiencia de los pasajeros
  • VIA TECHNOLOGIES - 02/04/2015, 13:04h

Barcelona, 1 de abril de 2015 - VIA Technologies, Inc. anuncia la Plataforma VIA BLISS (Bus Line In-Seat System), una solución llave en mano personalizable y basada en Android que permite crear un entorno envolvente para transformar la experiencia de viaje de los pasajeros de autocares, al proporcionarles servicios de entretenimiento, información y comunicación personalizados a lo largo de su viaje.

Mediante la combinación de sistemas de pantalla Android (de 7 pulgadas o 10 pulgadas) con un servidor de vídeo bajo demanda y conexión de redes, la solución llave en mano VIA BLISS permite a los pasajeros ver la televisión y películas, escuchar música, navegar por Internet y participar en juegos interactivos desde la comodidad del asiento del autocar. Para asegurar que no se aburren ni un momento, también cuenta con un sistema de gestión de dispositivos (DMS) que facilita a los operadores supervisar, controlar y actualizar de forma remota los contenidos y dispositivos mediante la tecnología inalámbrica Over The Air (OTA).

"Durante muchos años, el uso de sistemas de entretenimiento a bordo se ha limitado sobre todo a los aviones, pero ahora los pasajeros exigen los mismos tipos de servicios en todos los modos de transporte de larga distancia", explica Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Global de VIA Technologies, Inc. "Nuestro objetivo con la plataforma VIA BLISS es ayudar a los fabricantes y las compañías de autocares a satisfacer esta nueva demanda proporcionando una solución completa y personalizable que es fácil de instalar y gestionar."

La Plataforma VIA BLISS ya ha sido desplegada con éxito por importantes empresas de autobuses de Taiwán y Turquía, y les está ayudando a mejorar la satisfacción de los pasajeros y aumentar la demanda en sus rutas de viaje de larga distancia. Gracias a su diseño ampliable y entorno de desarrollo flexible, la plataforma también proporciona a los operadores la posibilidad de incrementar aún más su competitividad y generar ingresos adicionales mediante la creación de nuevas aplicaciones y servicios. Por ejemplo, desarrollando programas de experiencias en los destinos en colaboración con los principales hoteles, restaurantes, museos y establecimientos de ocio.

Principales componentes de la Plataforma VIA BLISS

Kit de inicio del sistema de a bordo Android
El Kit de inicio del sistema de a bordo Android de VIA ofrece una solución flexible y fiable para poder comenzar rápidamente el desarrollo e instalación de los sistemas de pantalla táctil en el respaldo o al lado del asiento. Los clientes también pueden aprovechar la experiencia y los conocimientos sobre Android de VIA para ahorrar tiempo y costes de desarrollo, lo que les permitirá centrarse en ofrecer más valor añadido.

Las características del Kit de inicio incluyen:

• Plataforma equipada con el procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo y alto rendimiento
• Avanzadas capacidades de reproducción de vídeo HD y multimedia
• Configuraciones de pantalla de 7 o 10,1 pulgadas
• Paquete de soporte de placa (BSP) para Android totalmente personalizado para los servicios de información y entretenimiento en vehículos
• Kit de herramientas de integración propio (VIA Smart ETK) y una aplicación de muestra

Servidor de vídeo bajo demanda
VIA Video-on-Demand Server es una solución muy fiable y de alto rendimiento que permite el almacenamiento, gestión y distribución de contenidos de vídeo de alta resolución y multimedia en los formatos más populares (como H.264) a través del sistema de información y entretenimiento del autocar, desde una única plataforma. Incluye:

• Completa protección antivibraciones
• Compatibilidad con una amplia gama de voltajes de alimentación (9V - 36V)
• Mayor rango de temperaturas de funcionamiento (de -20 ° a + 65 ° C)
• Una amplia gama de opciones de conectividad en el autocar que comprende Gigabit Ethernet, TV, 3G, Wi-Fi, y Bluetooth LE.

Sistema de red
El núcleo del sistema de red consiste en un concentrador principal de 9 puertos (1 entrada y 8 salidas) que se conecta al servidor VOD de a bordo y al sistema de alimentación del vehículo. Esto hace posible proporcionar acceso a Internet, contenidos multimedia y alimentación a los dispositivos de a bordo mediante un único cable de categoría 6. Incluye:

• Un concentrador principal de 9 puertos (1 entrada y 8 salidas)
• Ocho concentradores secundarios de 8 puertos (1 entrada y 7 salidas)
• Admite hasta 56 dispositivos en los asientos

Para obtener más información sobre la plataforma VIA BLISS, visite:

Para consultar las imágenes relacionadas con este comunicado, visite: http://www.viagallery.com/via-products/via-embedded-arm-solutions/via-luxury-bus-in-seat-infotainment-system/