• JELLY! SEVILLA CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO DE COWORKING
  • Más de 600 participantes han compartido durante este año trabajo, agenda y networking en este evento organizado por workINcompany
  • WorkINCompany - 26/10/2012, 08:10h

Sevilla 25 de octubre de 2012. El foro de coworking pionero en Andalucía, Jelly! Sevilla, celebró su primer año en funcionamiento en la tarde de ayer, 25 de octubre, acogiendo durante sus casi cuatro horas de duración a más de 25 participantes a pesar de la desapacible tarde vivida en la capital hispalense.

Una cita Jelly! es parte de la razón de ser de un espacio de coworking, mediante la cual se amplía la comunidad del espacio, dando cabida a profesionales, emprendedores y empresas con los mismo intereses que los coworkers residentes.

En el encuentro de octubre se presentaron tres iniciativas destacadas. En primer lugar, Miguel Ángel Díaz Saldaña presentó LinePro, un red colaborativa que UNE para desarrollar proyectos en común. Con la premisa principal de colaborar, sin exclusividades ni ataduras, se ha creado una red colaborativa heterogénea, que da cabida a profesionales de cualquier gremio, artistas y consumidores.

Un rasgo diferencial de esta iniciativa es la creación de un sello denominado "Marca de garantía LinePro", primera acreditación de estas características que identifica a los productos que se han gestado de forma colaborativa y que da oportunidades laborales.

Seguidamente tomó la palabra Luis Ángel García Díaz, ganador del reto Campus Party Europe 2012 de ideas para la agenda digital europea en la categoría de salud, que dio a conocer Hipokrum. Este proyecto es una red social que pretende ayudar y centralizar los esfuerzos que realizan los profesionales de la salud que desempeñan su trabajo investigando y tratando enfermedades raras.

Cerrando la ronda de presentación de proyectos, le llegó el turno a José María Rufo, que presentó el magazine en formato blog Andalucía Creative. Esta publicación pretende poner en valor todos aquellos proyectos innovadores que se ponen en marcha en la comunidad andaluza, marcados por la influencia de las tecnologías de la información y el desarrollo de la creatividad.

Durante todo el evento, los inscritos pudieron disfrutar además de la cerveza Cruzcampo y chocolatinas KitKat de Nestlé España, ya que ambas compañías son patrocinadoras de diferentes eventos en el espacio de coworking.

Sobre Jelly! Sevilla

JELLY! es un evento casual de Coworking que tiene el propósito de compartir una sesión de trabajo, generar relaciones y colaborar conjuntamente en ideas y proyectos fomentando las sinergias multidisciplinares. Un punto de encuentro y trabajo para la amplia comunidad de autónomos, trabajadores independientes y freelances existente en Sevilla. El evento está dirigido a cualquiera que quiera participar - desarrollador/a de software, diseñador/a gráfico, escritor/a, periodista, fotógrafo/a, emprendedor/a, activista social, músicos, freelancer o profesional en general.

Más información en www.jellysevilla.com

Sobre workINcompany

workINcompany es la primera empresa andaluza dedicada exclusivamente al coworking, una nueva forma de trabajar para profesionales, autónomos, emprendedores o microempresas. Basada en el diseño y creación de espacios compartidos equipados para el desempeño de las actividades de nuestros usuarios, workINcompany fomenta las sinergias interprofesionales y las colaboraciones entre los usuarios, favoreciendo el networking a nivel interno y externo.

Más en www.workINcompany.com