• iValueHealth.NET contribuye a cambios positivos en la salud mediante la participación de los usuarios a través de la gamificación
  • iValueHealth.NET da un paso adelante mediante el desarrollo de un nuevo cuestionario de salud para informar y educar a los ciudadanos en diferentes partes del mundo de una manera muy sencilla y divertida.
  • Mediconline Soluciones - iValueHealth.NET - 01/04/2015, 10:04h

ivaluehalth.net ofrece servicios de gamificacion de salud para los pacientes.

La Gamificación se puede definir de algún modo, como la aplicación y utilización de los fundamentos y técnicas de juego, para resolver problemas comunes y desafíos sociales a los que las personas se enfrentan cada día. La gamificación se ha utilizado en varias áreas, sus principales objetivos son atraer a los usuarios hacia la comprensión, la resolución de problemas, hacer que aporten su contribución y aumentar el cambio de comportamiento a positivo y el autocontrol. De acuerdo con investigaciones recientes, 2015 es el año en el que tener un servicio gamificado orientado a los clientes será una necesidad para las empresas, casi tan importante como Facebook o Amazon.

En los últimos años, la salud es una de las áreas donde se da un gran foco en términos de gamificación. Dado el gran uso de dispositivos inteligentes en los países desarrollados, los juegos de salud / aplicaciones, comenzaron a ser muy populares entre los niños y los jóvenes, llegando hoy día, a estar ganando terreno entre los adultos, ayudándoles a adoptar hábitos saludables.

iValueHealth.NET sigue estas tendencias, mientras continúa con su misión de ofrecer acceso a la salud para todos y hacer millones de cambios positivos para la salud a nivel mundial. Teniendo en cuenta todos los problemas de salud que amenazan la salud de las personas a escala mundial (como la obesidad, diabetes, etc.), ha surgido un creciente interés en el estilo de vida saludable, control de peso, alimentación saludable, etc., tanto a través de internet, como de aplicaciones de mHealth que han aparecido en los últimos años. Esto es sólo el comienzo y nuestro equipo cree firmemente que utilizando juegos y cuestionarios de salud, se aumentará la conciencia, el bienestar y el comportamiento saludable para las personas que utilizan todo tipo de dispositivos.
"Pronto lanzaremos un nuevo juego de salud que ayudará a millones de personas a aprender, y que no se limitará a las personas que utilizan un teléfono inteligente. Creemos que un juego/aplicación "inteligente" debe abordar todos los tipos de tecnologías y dispositivos disponibles en cualquier parte del mundo. Nuestro servicio es compatible con un conjunto múltiple de dispositivos (tanto teléfonos inteligentes como funcionales) por lo que también se dirige a personas que viven en países que no tienen todavía acceso a un teléfono inteligente o una tableta", afirmó Cristina Pruna, Gerente de Alianzas en iValueHealth.NET. Además, hay un enorme potencial en el área de la gamificación en sectores como el de aseguradoras y farmacéuticas, en términos de interacción y participación de los pacientes.

El juego estará disponible tanto a través de la plataforma iValueHealth.NET como de la aplicación móvil en los próximos meses, siendo lanzado y utilizado a nivel mundial.

Acerca de IValueHealth.NET

iValueHealth.NET es una plataforma europea multilingüe, lanzada con éxito en 2012 después de una amplia investigación sobre las necesidades existentes en el ámbito de la salud. La plataforma conecta a los diferentes actores de la salud en un solo lugar, lo que les permite interactuar, compartir experiencias y beneficiarse de servicios especializados. Hoy en día, la plataforma reúne a más de 800.000 miembros y tiene millones de visitantes cada mes. El portal cuenta con tres tipos de funciones: (1) Información de Salud en campos médicos, síntomas, enfermedades y medicamentos (2) Los profesionales médicos pueden publicar y compartir artículos (texto, imágenes y videos), las mejores prácticas, tendencias, investigación, etc. (3 ) servicios de salud electrónica y soluciones de m-Salud para B2B y B2C. Actualmente, la plataforma ofrece más de 50 servicios y se espera llegar a más de 100 servicios antes de finales de año.