Es el único Postgrado de Especialización en Seguridad Tecnológica en el mercado español que capacita técnicamente para la implantación, desarrollo y administración de sistemas de seguridad

Madrid, 07 de julio de 2010. IFO, empresa especializada en ofrecer respuestas a las necesidades de las instituciones mediante soluciones de formación y Nuevas Tecnologías, organiza junto con INTECO y la Universidad de León el primer Máster en Tecnologías de Seguridad en metodología blended-learning, en el que se combina la formación 100% online con la formación presencial. El máster comenzará el próximo mes de octubre y va dirigido a responsables, coordinadores y técnicos de Seguridad Tecnológica y Sistemas de organismos públicos de la Administración a todos sus niveles y organismos dependientes.

Este Máster, el único Postgrado de Especialización en Seguridad Tecnológica en el mercado español que capacita técnicamente para la implantación, desarrollo y administración de sistemas de seguridad, ha sido diseñado para la formación específica de los profesionales en tecnologías de seguridad informática y de las telecomunicaciones con el objetivo de reforzar su capacidad para evaluar y prevenir riesgos de seguridad. El máster, de 400 horas de duración, persigue además trasmitir a los asistentes una actitud ética y responsable relacionada con el ámbito de actuación de los contenidos objetos de estudio.

El Máster se estructura en tres módulos:

MÓDULO A.FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
A1. Fundamentos Tecnológicos
A1.1. Sistemas Operativos
A1.2. Redes y Servicios
A1.3. Programación
A2. Fundamentos Científicos
A2.1. Criptología
A2.2. Biometría

MÓDULO B SEGURIDAD, GESTIÓN Y RESPUESTA
B1. Seguridad
B1.1. Amenazas de seguridad y tecnologías
B1.2. Sistemas de gestión de seguridad
B1.3. Seguridad web
B1.4. Centros de respuesta a incidentes
B2. Aplicaciones de Seguridad
B2.1. Seguridad en entornos financieros
B2.2. Seguridad en el entorno de la defensa
B2.3. Introducción a la Auditoría de Sistemas

MÓDULO C. PROYECTO FIN DE MASTER

Sobre IFO
IFO (Instituto de Formación Online) es una empresa española creada en el año 1996 y especializada en dar respuesta a las necesidades de las organizaciones mediante soluciones de formación aplicando las Nuevas Tecnologías. Ofrecen un servicio global en el desarrollo de proyectos formativos con la posibilidad de utilizar métodos presenciales y no presenciales. Para ello cuenta con áreas especializadas en Organizaciones Empresariales, Administraciones Públicas, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Socio-Cultural, Agentes Sociales y Salud y Dependencia.

Aleph Comunicación IFO
Irene Herrero/Tamara Martínez Sebastián Miguel