IFO ha participado en la XVI edición de Online Educa Berlín, el mayor Congreso global de e-learning para la formación en los sectores corporativo y público. El evento, que tuvo lugar del 1 al 3 de diciembre en Berlín, afrontó los aspectos fundamentales del e-learning para los sectores corporativo, público y académico bajo el lema “Aprendizaje para todos”.
Iñaki Aliende Povedano, Director del Área de Desarrollo Empresarial de IFO (Instituto de Formación Online) participó en la sesión “Designing Engaging Content that Delivers Results” celebrada el viernes 3 de diciembre en la Sala Charlottenburg. El acto estuvo moderado por Donald Taylor, del Institute of IT TRaining (Reino Unido) y contó también con las intervenciones de Joe Pokropski (Thomson Reuters, Estados Unidos), Claudia Punstein (Canudo, Alemania) y Ellen Wagner (Sage Road Solutions, Estados Unidos). La sesión analizó qué elementos deben contemplar los programas de eLearning que pretendan modificar comportamientos y conseguir resultados a través de la mejora de las competencias de las personas.

En su intervención, el Director del Área de Desarrollo Empresarial de IFO mostró tres proyectos de PlayLearning, metodología que emplea videojuegos con fines formativos, y que alcanzaron excelentes resultados para los clientes de IFO a lo largo de este año: English World, enfocado a la enseñanza de inglés, Virtual Coach para el desarrollo de habilidades directivas y, por último, un serious game que permite a los profesionales de la salud aprender a manejar de forma práctica tecnología sanitaria.

En palabras de Aliende, “Online Educa Berlín ha significado la mayor puesta en escena de la industria de eLearning en Europa, y ha servido para conocer las últimas tendencias del sector: serious games, mobile learning y aplicaciones de red social.”

Online Educa Berlín es la conferencia de mayor envergadura para los sectores educativo, corporativo y de servicios, y el principal evento anual para la industria internacional de la educación y la formación basadas en las nuevas tecnologías así como del e-learning. Cada año reúne a más de 2000 expertos mundiales, líderes y profesionales de más de 90 países de todo el mundo.

Para más información sobre Online Educa Berlín visite:
Sobre IFO
IFO (Instituto de Formación Online) es una empresa española creada en el año 1996 y especializada en dar respuesta a las necesidades de las organizaciones mediante soluciones de formación aplicando las Nuevas Tecnologías. Ofrecen un servicio global en el desarrollo de proyectos formativos con la posibilidad de utilizar métodos presenciales y no presenciales. Para ello cuenta con áreas especializadas en Organizaciones Empresariales, Administraciones Públicas, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Socio-Cultural, Agentes Sociales y Salud y Dependencia.