LG Electronics estará presente durante la primera edición anual de IFA Berlín, ocupando una superficie de 2.675m2 con las últimas propuestas para el mercado europeo de la electrónica de consumo y telefonía móvil, entre las que destacan la serie de pantallas LCD y PDP 'Time Machine' con disco duro integrado que permiten al usuario manipular en el tiempo, la visualización de programación TV.

Madrid, 3 de agosto de 2006.- LG Electronics (LG), compañía líder en electrónica de consumo y telecomunicaciones, aprovechará la feria berlinesa de IFA, del 1 al 6 de septiembre, para mostrar sus nuevos modelos de plasma y LCD con disco duro integrado, llamados 'Time Machine'.

Life is Good when you see things differently es el slogan elegido para IFA 2006, en lo que supone una alusión directa al nuevo concepto de comunicación para el mercado europeo. Mister James Kim, Presidente y CEO de LG Electronics Europe, profundizará en el significado de este concepto durante la rueda de prensa que tendrá lugar el 31 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria IFA, en la sala 4/5 a las 11:00 a.m.

Mr. Charles Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas de la división Digital Display de LG Electronics, compartirá su visión sobre el mercado europeo de plasma y LCD. La nueva serie ‘Time Machine’ de plasma y LCD con disco duro incorporado será mostrada durante la celebración de la rueda de prensa. Gracias al sistema DVR (grabación de vídeo digital), un modo de pausa que permite a los espectadores parar los programas en directo, LG cambiará la forma en la que vemos televisión.

El equipo de diseño de LG también estará presente en la rueda de prensa para dar a conocer la estrategia de la compañía en ese sentido. Además, ofrecerán su punto de vista acerca del futuro del diseño tras los éxitos cosechados en los premios Red dot, en los que el equipo de diseño de LG consiguió el premio design team of the year.

La estrategia de marketing diseñada por LG, junto con la gama de productos DVR ‘Time Machine’, se han convertido en los pilares de la política de rápido crecimiento en el mercado europeo. De hecho, desde la empresa se muestran seguros de que LG se convertirá en uno de los competidores claves del mercado europeo de electrónica de consumo. Europa es un mercado clave para LG en la consecución de su objetivo de convertirse en una de las tres marcas más destacadas del mercado de electrónica de consumo en el año 2010.

Los productos más destacados de LG estarán expuestos en el hall 11.2

Para más información:
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Luis Verdejo Rodríguez/ lverdejo@comunicacionrrpp.com
Tlfno: 91 577 45 54

Patricia Fernández-Cuesta Laborde
Responsable de Comunicación y Prensa
LG Electronics España
patriciafer@lge.com

Sobre LG Electronics
LG Electronics Inc. (Korea Stock Exchange: 6657.KS) es la compañía líder mundial y un referente en innovación tecnológica en los sectores de la electrónica, la información y productos de comunicación. Cuenta con más de 72.000 empleados repartidos entre las 80 filiales y unidades de marketing en todo el mundo. LG Electronics es el mayor fabricante del mundo de paneles de plasma, teléfonos CDMA, aire acondicionado, dispositivos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y equipos de home cinema. Con unos ingresos anuales superiores a US $35.000 millones (consolidados USD 45.000 millones), LG Electronics se compone de 4 unidades de negocio: Digital Display, Digital Media, Digital Appliance y Mobile Comunications. Para ampliar información, www.lge.com

Sobre LG Electronics España
LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos con sus 5 divisiones de ventas (Gama Blanca, Aire Acondicionado, Electrónica de Consumo, Informática y Telefonía móvil, que comenzó a comercializarse en España a finales del año 2001).

La facturación en 2005 ha sido de 495 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior. En la actualidad la plantilla de LG Electronics en España es de 285 trabajadores, que se reparten entre las oficinas centrales en Madrid, la oficina comercial en Barcelona y Granada, y el Centro Logístico de Valencia