• IESA facilita a los administradores de fincas la obtención del certificado digital y lectura del Buzón 060 para sus Comunidades de Propietarios
  • Las Comunidades de Propietarios están obligadas a recibir las comunicaciones de la Administración Pública de manera digital
  • Everythink PR Boutique - 26/07/2017, 13:07h

Los usuarios de Gesfincas obtendrán durante el mes de julio una nueva solución totalmente integrada, sin necesidad de instalaciones adicionales, para la emisión de los certificados digitales y la lectura del buzón 060 para sus Comunidades de Propietarios

Desde el pasado octubre del 2016, las Comunidades de Propietarios están obligadas por la Hacienda Pública, la Seguridad Social y el resto de organismos de la Administración Pública a obtener un certificado digital para poder recibir comunicaciones y notificaciones a través de un buzón online: el Buzón 060.

IESA, empresa proveedora de soluciones tecnológicas con más de treinta años especializados en el sector de la administración de fincas, ha desarrollado una nueva solución completamente integrada en su suite de administración de fincas Gesfincas. Este nuevo módulo incluirá:

• Obtención y emisión de los certificados digitales sin desplazamientos ni colas. Mediante este método, el titular del certificado será el presidente de la Comunidad de Propietarios, y el Administrador de Fincas el responsable de su uso.

• Lectura de los buzones. El Buzón 060 es el método más utilizado por las Administraciones Públicas, y el exclusivo de la Agencia Tributaria. Además, incluye el Sistema RED, que se encarga de enviar notificaciones de la Seguridad Social.

• Integración completa con Gesfincas. A través de la suite de IESA, los Administradores de Fincas podrán solicitar los certificados, leer los buzones, gestionar las alarmas,firmar documentos, etc.

IESA será capaz de ofrecer este servicio gracias a su acuerdo con ANF-AC, que ha nombrado a la compañía Autoridad de Registro nivel 1. Así, IESA tiene potestad para nombrar a sus clientes Despacho Digital eAdministración Pública, y ANF-AC se convierte en Autoridad de registro de nivel 2.

Los usuarios de Gesfincas obtendrán durante el mes de julio la nueva solución, sin necesidad de instalaciones adicionales.