• Grupo Pacífico certifica la calidad de gestión de sus congresos y becas con el sello FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria
  • Con motivo del nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria de FENIN, en vigor desde el 1 de enero
  • Grupo Pacífico - 20/04/2018, 09:04h

Diego Herrera, Director de Congresos de GRUPO PACÍFICO: “El modelo de congreso que conocíamos está cambiando y GRUPO PACÍFICO dispone de las herramientas y la experiencia necesarias para que la Sociedad afronte el futuro con garantías”

El cambio principal de los nuevos códigos éticos es que las empresas asociadas a FENIN no podrán financiar la asistencia de profesionales a los congresos

23/4/18. - GRUPO PACÍFICO cuenta con una nueva plataforma integral de gestión de congresos certificado con el sello ético de tecnología sanitaria FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. Este software exclusivo optimiza la administración de los eventos y la asignación correcta de becas cumpliendo con la nueva normativa relacionada con la financiación y organización de Congresos Médicos, en vigor desde el pasado 1 de enero.
El último evento organizado por GRUPO PACÍFICO que ha obtenido el sello FENIN es el 9º Congreso Sociedad Española de Cirugía Torácica, que se realizará en San Sebastián el próximo 3 de mayo.

Diego Herrera, Director de Congresos de GRUPO PACÍFICO, afirma que “desde Grupo Pacífico ofrecemos a las Sociedades con las que colaboramos y a las Empresas que las patrocinan un sistema de gestión que permite garantizar la formación continuada de los asociados, sus intereses comerciales y el riguroso cumplimiento del código FENIN”.
Por su parte, Yasmina Estupiña, Directora de Gestión y Tecnología de GRUPO PACÍFICO, considera que “la tecnología facilita la conectividad, el networking, la interacción, la promoción de producto y la formación. Para ello huimos de la estandarización y realizamos desarrollos a medida porque consideramos que no hay dos clientes ni dos necesidades iguales”.
Diego Herrera concluye: “El modelo de congreso que conocíamos está cambiando y GRUPO PACÍFICO dispone de las herramientas y la experiencia necesarias para que la Sociedad afronte el futuro con garantías”.

La nueva solución de gestión de congresos y becas, en la que GRUPO PACÍFICO ha invertido más de un año de intenso trabajo, da respuesta a todas y cada una de las fases del nuevo modelo de gestión FENIN, que son:
1. Estudio y planificación: Estudio detallado de las necesidades de la sociedad, los profesionales del sector y las empresas patrocinadoras.
2. Evaluación y asignación: Evaluación de solicitudes recibidas por parte de profesionales independientes. Asignación según criterios objetivos sin ningún tipo de influencia comercial.
3. Gestión de las ayudas: Software de gestión que permite que aquellos profesionales que se beneficien de una ayuda puedan de una manera rápida y fácil confirmar sus necesidades de viaje y alojamiento.
4. Seguimiento y análisis: Seguimiento de las confirmaciones y control de la asistencia. Análisis posterior y generación de informes para las auditoría de la propia sociedad médica, las empresas y FENIN.

Cabe recordar que el cambio principal de los nuevos códigos éticos es que las empresas asociadas a la federación española de empresas de tecnologías sanitarias FENIN no podrán financiar la asistencia de los profesionales a los congresos. El objetivo final es evitar que la colaboración de las empresas en la formación de los profesionales sanitarios tenga un sesgo comercial.

*VIDEO EXPLICATIVO YOUTUBE: https://youtu.be/mb5_TdZ8SiM

Sobre GRUPO PACÍFICO
GRUPO PACÍFICO es una empresa familiar con 38 años de experiencia que, gracias a su continua búsqueda de la excelencia y la máxima eficacia, ha logrado consolidarse como referente y aplicar su filosofía: The power of meeting. Se trata de un concepto basado en potenciar y optimizar al máximo los resultados de los eventos y acciones de nuestros clientes, ofreciendo un servicio flexible y adaptado a sus necesidades reales, permitiéndoles CONECTAR marcas y personas.

GRUPO PACÍFICO ofrece servicios integrales de organización de congresos, eventos, comunicación, tecnología y viajes, gracias a la experiencia de 170 profesionales que trabajan en equipo para potenciar las ideas y resultados de nuestros clientes.