• Federación ASPA celebra la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para 2007-2011
  • El Consejo de Ministros de hoy podría anunciar su puesta en marcha .
  • FEDERACIÓN ASPA - 29/06/2007, 16:06h

Madrid, 29/06/2007.- La Comisión Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo informó ayer de la “Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para 2007-2011”, que podría ser ratificada hoy en el Consejo de Ministros y que tiene por objetivo reducir los accidentes laborales a niveles europeos.
Como explicó ayer el Secretario General de Empleo, Antonio González, esta Estrategia está configurada en torno a un centenar de líneas de actuación que se concretarán en un plan de acción que verá la luz el próximo mes de julio.
En ese entorno, las actividades de prevención de riesgos laborales que desarrollan los Servicios de Prevención Ajenos (SPA) quedarán reforzadas en su importancia, obligatoriedad y profesionalización. Los intereses de estas empresas están representados por la patronal Federación ASPA, con más sus 270 empresas asociadas y más de 11.500 trabajadores.
La Federación ASPA espera que dentro del plan de acción de desarrollo de esta estrategia que estará elaborado en este mismo mes de julio se aborden con carácter prioritario y urgente todas la reformas que afecten a la estructura y funcionamiento de los servicios de prevención a fin de estar cuanto antes en condiciones de ofrecer a la sociedad los asesoramientos y soluciones preventivas adecuadas.
Juan Prats Guerrero, Presidente de la Federación ASPA, afirmó al respecto que: “Nos alegra haber podido contribuir con nuestro libro nacido del III Congreso Nacional de Servicios de Prevención que proponía 100 medidas concretas, de las que un buen número se recogen en esta nueva normativa”.

MÁS INFORMACIÓN:

Carmen M. García / c.garcia@hicandnow.es