Madrid, 20 de septiembre de 2017. Eurowings y el sindicato Verdi han llegado a un acuerdo de “crecimiento” colectivo, justo una semana después del pacto salarial con el sindicato de auxiliares de vuelo, UFO. Verdi y UFO son, actualmente, los representantes de la tripulación de cabina de la aerolínea.

“Estamos encantados con esta negociación y con el regreso de ambos sindicatos. Hemos preparado todos los requisitos necesarios para contratar a nuevo personal de cabina a corto plazo”, afirma Jörg Beißel, CEO de Eurowings. La compañía publicó, recientemente, una oferta de trabajo para incorporar a 600 nuevos miembros para la tripulación de la aerolínea y, en consecuencia, ha recibido más de 1.000 solicitudes.

Ya se ha empezado con las negociaciones oportunas para la contratación del personal. Benedikt Scheneider, jefe de recursos humanos y negociador de Eurowings, subraya en que se tiene en cuenta la experiencia de los solicitantes, según lo acordado con UFI y Verdi, ofreciendo condiciones de remuneración justas y competitivas.

Junto con el sindicato de pilotos, Eurowings hablará hoy, miércoles, con la confederación de pilotos para llegar a un acuerdo, con el objetivo de incorporar nuevos capitanes y copilotos, teniendo en cuenta la experiencia de cada solicitante.