Por primera vez desde hace mucho tiempo es probable que el PSOE adelante al PP por medio punto en las encuestas preelectorales. Ante la *pregunta " Si hoy se celebraran las Elecciones Generales 2004 en España ¿ A qué partido votaría ? " los participantes en el portal de encuestas online OpinionPublica.net apoyaron a la opción del PSOE para las próximas elecciones generales en un 37.08 % ( 3.401 votantes ) frente a un 36.80 % ( 3.371 ) que lo hicieron a favor del PP que lidera mariano Rajoy.

Si esta tendencia fuera cierta las posibilidades de renovar la mayoría absoluta por parte del PP serían practimamente nulas, lo que unido a las casi imposibles posibilidades de apoyo de cualquier otro grupo parlamentario, excepto Coalición Canaria, hacen que todas las alarmas empiecen a sonar ya en la calle Génova por la posibilidad, ya cierta, de perder el Gobierno de España.

Mientras tanto el ya casi ex-presidente Aznar sigue quitando protagonismo en los medios de comunicación al candidato popular monopolizando las declaraciones y las opiniones de su partido, dejando a Rajoy pequeñas apariciones con comentarios más filosóficos que prácticos.

*Si hoy se celebraran las Elecciones Generales 2004 en España ¿ A qué partido votaría ?

PSOE. 37.08 % (3401)
PP. 36.80 % (3375)
Nacionalistas. 12.05 % (1105)
IU. 9.67 % (887)