• El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) convoca paros parciales los próximos días 9 y 10 de junio
  • El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) acaba de convocar paros parciales para los próximos 9 y 10 de Junio.
  • letraaletra - 27/05/2014, 20:05h

El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) acaba de convocar paros parciales para los próximos 9 y 10 de Junio. Según nos indican desde el propio Sindicato, estos paros parciales se llevarán a cabo como respuesta a los incumplimientos de acuerdos y a la discriminación sufrida hacia los Responsables de Control de Tráfico Ferroviario protagonizada por la empresa ADIF. Según el propio sindicato estos incumplimientos podrían acarrear una merma en la seguridad del transporte ferroviario en su conjunto.

Según el SCF, Sindicato de Circulación Ferroviario, la empresa Adif ha incumplido los acuerdos alcanzados con el CGE que fueron firmados en el año 2011 y que se relacionan con procesos de movilidad. Según señalan fuentes cercanas al sindicato ferroviario, “este retraso intencionado de la empresa Adif ha dejado sin desarrollo más del 60 por ciento de dichos acuerdos, lo que ha supuesto un incumplimiento sistemático del derecho a la movilidad y a la promoción interna de los propios trabajadores que controlan y gestionan el tráfico ferroviario”, aseguran.

Al parecer y según el propio SCF, “la empresa ADIF dispone de profesionales formados, cualificados y con la experiencia necesaria para ejercer las labores relacionadas con la seguridad del tráfico ferroviario, pero ha decidido priorizar la asignación de determinadas vacantes relacionadas con puestos de Responsables de Circulación, a otros trabajadores excedentarios procedentes de otras áreas que en la actualidad no disponen ni de la formación ni de la experiencia adecuada, para ocupar dichos puestos, catalogados como de alta responsabilidad”, según nos aseguran.

El Sindicato de Circulación Ferroviario, representante mayoritario de colectivo profesional dedicado a labores de control, regulación y gestión en el transporte por ferrocarril ha comunicado a la Dirección de la Empresa su preocupación por las consecuencias que en relación a la seguridad, costes económicos y desajustes en plantilla pueda conllevar su actuación y es por ello que ante la actuación unilateral de Adif, se ven “obligados a movilizar al colectivo en defensa de sus derechos y de los ciudadanos que utilizan el ferrocarril como medio de desplazamiento”, señalan.

El SCF ha convocado diversos paros parciales que se llevarán a cabo los días y horas siguientes: Desde las 22,00 horas del día 9 hasta las 07,00 horas del día 10 de junio de 2014 y desde las 22,00 horas del día 10, hasta las 07,00 horas, del día 11 de junio de 2014. El SCF elige estas horas y días con la intención de poder ejercer el libre y legítimo derecho a la huelga, evitando en la medida de lo posible el más mínimo trastorno a los usuarios y usuarias del ferrocarril, razón por la que desde el propio Sindicato aseguran que se mantiene una total predisposición al diálogo, con la única idea de encontrar una solución negociada y viable, capaz de evitar todo tipo de conflictividad laboral.

Acerca de SCF
El Sindicato de Circulación Ferroviario, forma parte del Comité General de Empresa de Adif, es la tercera fuerza sindical en número de delegados a nivel nacional y cuenta con la mayoría de la afiliación de los trabajadores relacionados con el control del tráfico ferroviario en Adif.

Juan Manuel Marín Sierra
Móvil: 635 691 630 - Fax: 91 774 53 92