¿Desaparecerá el uso de bolsas de plástico? Ya es un hecho, las bolsas de plástico están desapareciendo. Y no por que tarden poco en biodegradarse, sino por que los gobiernos empiezan a tomar conciencia de la grave situación con respecto a este producto.

Ya es un hecho, las bolsas de plástico están desapareciendo. Y no por que tarden poco en biodegradarse, ya que una bolsa de plástico tarda entre 50 años y 4 siglos en desaparecer, sino por que los gobiernos empiezan a tomar conciencia de la grave situación con respecto a este producto.

Quizás si ves los siguientes datos seas consciente de la gran contaminación que supone el uso de bolsas de plástico: En España se consumen al año 144 bolsas por persona: 6.800 millones. El tiempo medio de utilización de las bolsas es de 15 minutos. En Europa, esta cifra asciende a 100.000 millones, de las cuales 8.000 acaban en el medio natural.

En algunos lugares, ya son muy conscientes de este problema y se están tomando medidas para reducir el uso de bolsas de plástico. Por ejemplo el Ayuntamiento de Palma hará efectiva la prohibición de las bolsas de plástico en Enero de 2019, tras un acuerdo con la federación de Empresarios del Comercio de Baleares (AFEDECO). Costa Rica, el país más concienciado quiere ser el primer país del mundo que elimine el uso de los plásticos se declara "zona libre de plásticos". En Marruecos se ha prohibido la comercialización, exportación, importación y producción de bolsas de plástico. Por el momento en España únicamente se va a decantar por bolsas de plástico muy ligeras y cobradas en el establecimiento, sin una prohibición real, algo que nos parece insuficiente.

Desde Uso Único Profesional, recomendamos el uso de bolsas de papel kraft, ya que tienen muchos beneficios:Bolsa kraft reciclable

Son biodegradables, el impacto en el ecosistema es mínimo.
Son reutilizables, su vida útil es muy amplia.
Son reciclables al 100 %, su materia prima puede ser convertida en otro producto de papel. Son sostenibles, al colaborar con el medio ambiente.
Son bien recibidas por los clientes dan buena imagen de la empresa que las usa. Son económicas
Son económicas, es un envoltorio asequible y presentan una gran resistencia.
Existen muchos formatos diferentes, pueden ser pequeñas y compactas, verticales y estrechas (para botellas) Apaisadas que dan una imagen de exclusividad o grandes para artículos más voluminosos.