• CYPE viaja a la feria Expo Frío Calor de Chile 2018 con sus programas para la refrigeración, calefacción y aire acondicionado
  • La empresa española de software para arquitectura, ingeniería y construcción participará entre el 16 y el 18 de mayo en una de las ferias más importantes de Chile
  • VMR Comunicación - 14/05/2018, 10:05h

CYPE mostrará la adaptación de sus softwares a la tecnología Open BIM para que los profesionales chilenos trabajen de una forma colaborativa, multidisciplinar y multiusuario

La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participará entre el 16 y el 18 de mayo en la feria Expo Frío Calor de Chile 2018, uno de los certámenes más importantes de Chile especializados en refrigeración, calefacción y aire acondicionado. Durante el desarrollo de esta feria, que tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile, los responsables de CYPE mostrarán CYPE Suite MEP desarrollado para el análisis térmico y energético del edificio, iluminación, ruido y extinción de incendios. Un grupo de programas integrados en la tecnología Open BIM que permite funcionar en un flujo de trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario.

De este modo, los interesados podrán conocer en el stand 33 del Centro Cultural Estación Mapocho donde estará ubicado CYPE cómo funcionan y qué prestaciones incorporan los programas de CYPE Suite MEP, entre los que se encuentran CYPETHERM LOADS, CYPETHERM EPlus y CYPETHERM HVAC, todos ellos integrados en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC y con conexión a BIMserver.center, un servicio gestionado por CYPE para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM.

CYPETHERM LOADS es una herramienta que permite comprobar y entender el comportamiento del edificio en el cálculo de las cargas térmicas gracias a los diferentes gráficos y a su respuesta en tiempo real con la base de datos de ASHRAE que cuenta con los datos climáticos y solares de más de 6.600 localidades de todo el mundo, lo que va a permitir a los usuarios de CYPE trabajar con el archivo de datos climáticos más importante y disfrutar de la seguridad que da el certificado de esta sociedad internacional presente en más de 130 países.

Con la asistencia de CYPE, los profesionales de Chile también tendrán la oportunidad de conocer el cálculo que realiza el software de CYPE en cuanto al aislamiento acústico y el ruido de las instalaciones, ya que la herramienta está diseñada para el cálculo y la comprobación térmica y acústica de los edificios regidos por las distintas normativas y que incorpora herramientas para calcular y diseñar instalaciones de climatización.

Tecnología Open BIM de CYPE
Además, CYPE mostrará a los asistentes a Expo Frío Calor de Chile 2018 cómo los programas de CYPE están adaptados a la tecnología Open BIM y mostrarán cómo el uso de Bimserver.center, una plataforma para administrar, compartir y actualizar proyectos en la nube de arquitectura, ingeniería y construcción basados en la tecnología BIM, puede ayudar a los profesionales chilenos a trabajar de una forma colaborativa, multidisciplinar y multiusuario.

CYPE, una empresa con más de 35 años de historia
CYPE es una compañía española con más de 35 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.