• CYPE patrocina el Congreso Nacional EUBIM 2018 de Valencia
  • El evento se celebra del 17 al 19 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
  • VMR Comunicación - 15/05/2018, 12:05h

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción ofrecerá una Master Class el jueves, 17 de mayo, sobre sus soluciones BIM y el trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario en la plataforma Bimserver.center

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE patrocina y participa en el Congreso Nacional EUBIM 2018 que se celebrará del 17 al 19 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Este encuentro, en el que CYPE es patrocinador, es un foro profesional para analizar y hablar sobre la tecnología BIM, un sistema innovador que permite abarcar todo el ciclo de vida del edificio, desde el proyecto, pasando por la ejecución de la obra y llegando a la explotación del mismo.

El objetivo de EUBIM 2018 consiste en propiciar un mejor conocimiento del estado de implantación de la tecnología BIM en España, divulgando experiencias reales de profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción. Además, el encuentro permitirá conocer las últimas tendencias y novedades de los desarrolladores y fabricantes de software.

En este sentido, CYPE mostrará durante el encuentro cómo la tecnología Open BIM de CYPE permite a sus usuarios llevar a cabo diseños, cálculos y comprobaciones de normativas mediante herramientas especializadas, integrando el conjunto de resultados en la plataforma BIMserver.center©. Este flujo de trabajo permite colaborar a los distintos agentes que participan en un proyecto en tiempo real, disminuyendo así la pérdida de tiempo y el diseño, construcción y mantenimiento del edificio durante su ciclo de vida. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también llamado modelo BIM), que abarca la geometría del edificio, la resolución de las distintas disciplinas, así como las cantidades y las propiedades de los componentes.

Master Class de CYPE el 17 de mayo
CYPE ofrecerá el próximo jueves, 17 de mayo, una Master Class, de 16.00 a 18.00 horas, en la que mostrará cómo el nuevo entorno de programas CYPE permite gestionar proyectos basándose en la filosofía Open BIM. En este sentido, CYPE ofrece una amplia gama de programas especializados en diversas disciplinas, orientadas a la justificación del CTE, que permiten modelar y calcular cualquier instalación por sí mismos, pero que además confluyen compartiendo información mediante la plataforma BIMserver.center©. Esta innovadora plataforma web facilita el trabajo en equipo de forma coordinada mediante un servicio de sincronización en la nube.

CYPE, una empresa con más de 35 años de historia
CYPE es una compañía española con más de 35 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.