• CYPE participa en el primer congreso europeo sobre el motor de cálculo internacional de estructuras OpenSees
  • Los programas StruBIM de CYPE incorporan desde la versión 2018.a este motor de cálculo para realizar proyectos de ámbito internacional
  • VMR Comunicación - 15/06/2017, 07:06h

El evento tendrá lugar entre el 19 y 20 de junio en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (Portugal)

La compañía tecnológica de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participará del 19 al 20 de junio en el primer congreso europeo sobre el motor de cálculo internacional OpenSees que tendrá lugar en Oporto (Portugal). El encuentro, que tiene el nombre de Opensees Days Europe (EOSD 2017), contará con ponencias de expertos que ofrecerán una visión sobre los últimos avances realizados en el marco de OpenSees, al tiempo que se presentarán diferentes investigaciones y resultados prácticos en los que OpenSees desempeña un papel importante. En la actualidad, los programas StruBIM de CYPE incorporan desde la versión 2018.a este motor de cálculo.

OpenSees es un reconocido sistema de prestigio para el cálculo lineal y no lineal de estructuras, desarrollado por Frank McKenna, Gregory L. Fenves y Filip C. Filippou en la Universidad de California en Berkeley. Su uso está muy extendido a nivel mundial para simular el comportamiento sísmico de estructuras.

Dentro del programa de conferencias, los profesionales de la compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción Javier Pereiro-Barceló y Manuel Fernández-Baños ofrecerán dos ponencias tituladas “Opensees integrated in a BIM workflow as calculation engine” y “Two new Elements to OpenSees” en las que hablarán sobre cómo se puede integrar este motor de cálculo en un flujo de trabajo basado en la tecnología Open BIM y sobre las últimas novedades incorporadas en él.

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia
CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Datos del evento
OPENSEES DAYS EUROPE (EOSD 2017)
Fecha: Del 19 al 20 de junio.
Lugar: Faculty of Engineering - University of Porto (Portugal).