• CYPE estará presente en la VII Edición del Congreso ACHE
  • Responsables de la compañía mostrarán cómo el método de trabajo BIM propuesto por CYPE permite el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes gracias a la herramienta StruBIM
  • VMR Comunicación - 19/06/2017, 08:06h

A diferencia del resto de metodologías de trabajo basadas en proyectos realizados sobre un modelo único, el uso de aplicaciones específicas propuesto por CYPE permite incorporar el trabajo de los diferentes intervinientes de forma iterativa y coordinada

La compañía tecnológica de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participará entre el 20 y 22 de junio en la VII Edición del Congreso de la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE) que este año se celebrará en A Coruña. En el evento, responsables de la empresa mostrarán en el stand 6 el flujo de trabajo BIM propuesto por CYPE que contempla el trabajo de los proyectistas basado en modelos de cálculo aislados, desacoplados y específicos y resuelve esta descoordinación gracias al uso de aplicaciones específicas que permiten el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes.
Para conseguirlo, el proyecto realizado en el software de CYPE no se realiza sobre un modelo único con lo que el software resuelve el trabajo incorporado por los diferentes intervinientes en el proyecto “de forma iterativa mediante la resolución progresiva de sus diferentes modelos (estructuras, climatización, electricidad, etc.)”, según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE.
En concreto, CYPE propone un método de trabajo que permite el uso de aplicaciones especializadas para resolver el proyecto, lo que permite “obtener resultados específicos, adaptados perfectamente a la normativa aplicable, y la lectura de ficheros IFC así como la exportación de los resultados en este mismo formato para su posterior consolidación”, explica Carlos Fernández. De este modo, los resultados se integran en el flujo de trabajo openBIM de forma que mediante el intercambio de información (en formato estándar) se resuelven las interacciones entre las distintas disciplinas.
Para la posterior integración del proyecto estructural en este flujo de trabajo, CYPE ha desarrollado la herramienta StruBIM que, compuesta por varios programas para cada una de las fases de diseño estructural, permite la generación, edición y cálculo de un modelo analístico a partir del estructural (StruBIM Analysis); el dimensionamiento, comprobación y edición de elementos de hormigón armado, de acero o mixtos (StruBIM Design) y el dimensionamiento, comprobación y edición de cimentaciones (StruBIM Foundations).
CYPE, una empresa con más de 30 años de historia
CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.
Datos del evento
Fecha: Del 20 al 22 de junio.
Stand 6
Lugar: E. T. S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Universidad de A Coruña. Campus de Elviña s/n
15071 – A Coruña - Galicia