• Crea tu plan de negocio totalmente gratis
  • Venmas ofrece un paquete de plantillas para “business plan”
  • Venmas - 05/07/2010, 16:07h

Elaborar un buen plan de negocio duplica las posibilidades de conseguir financiación bancaria o de inversores, según un reciente estudio realizado por la revista Small Business Trends que está avalado por la Universidad de Oregón (Estados Unidos). Concretamente, un 36% de los empresarios que elaboraron un “business plan” lograron un crédito o el apoyo de un inversor, mientras que sólo el 18% de quienes no lo hicieron consiguieron los fondos.

Sin embargo, muchos emprendedores no saben por dónde empezar a la hora de crear su plan de empresa. Para facilitar esta tarea, el portal especializado en marketing y ventas Venmas.com ofrece un paquete gratuito que incluye plantillas de Excel para las cuentas financieras y un modelo redactado que los futuros empresarios pueden usar como guía para crear su propio plan.

Estos documentos han sido elaborados por los consultores de Venmas.com y destacan por su enfoque práctico y didáctico, dirigido a usuarios que no son necesariamente expertos en finanzas. En la misma sección se ofrecen otros productos más avanzados para elaborar planes de negocio, que son de pago.

Cómo descargar
Para acceder a estas plantillas gratuitas de planes de negocio, sólo tiene que entrar en www.venmas.com, ir al apartado “Presupuestos” del menú de la izquierda de la web y pulsar en la pestaña “Plan de Negocios”. A continuación accederá a la ficha del producto, desde donde podrá descargar las plantillas de business plan en Excel y PDF en sólo unos segundos y totalmente gratis.

Enlace directo: http://www.venmas.com/venmas/presupuestos/planes_de_negocios/plan_de_negocio_gratis

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com