¿Cómo cerrar el año contable? ¿Cómo preparar los aplicativos para abrir un nuevo ejercicio? ¿Cómo evitar, los errores, las demoras y pérdidas de tiempo? Estas son solo algunas cuestiones a las que deben enfrentarse las pymes a lo largo de estos días. Muchas de estas organizaciones, aunque disponen de soluciones de contabilidad para ayudarles en el proceso, no saben aprovechar el potencial que ofrecen.

Comprobar que no hay pendiente ninguna operación del año anterior, sobre todo, las relacionadas con compras, ventas, pagos y cobros, que está hecha correctamente la liquidación del IVA, las amortizaciones, la regularización de existencias, los balances de Pérdidas y Ganancias o las copias de seguridad necesarias son solo algunas de las muchas tareas que implica el cierre del ejercicio para proceder a la apertura del siguiente.

Las soluciones de gestión contable facilitan este proceso, al automatizar determinadas tareas, muchas de ellas repetitivas y de escaso valor añadido para las empresas. En el caso concreto del aplicativo de contabilidad de Datisa se incluyen, además, diversas funcionalidades que permiten anticipar diferentes movimientos. Los expertos de la firma española de ERP para pymes destacan la importancia de conocer algunos trucos que faciliten la ejecución de esos procesos repetitivos que restan tanto tiempo en el día a día de la organización.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “nuestro aplicativo de contabilidad para pymes -Speedy Coda- proporciona automatismos que permiten generar y actualizar la información con la que trabaja el propio sistema. La generación de nuevas ideas es siempre un complemento extra para comenzar el año de manera óptima”.

El nuevo seminario con el que Datisa abre su calendario de formación para 2018 está orientado a mostrar todos aquellos puntos clave con los que puede toparse cualquier organización al efectuar su cierre anual y dar comienzo al siguiente, tanto desde el punto de vista fiscal como contable, comercial o relacionado con la gestión y el control de su almacén.

A lo largo de la sesión formativa se mostrará la importancia de los documentos comerciales y cómo trabajar con ellos, principalmente en lo que al alta de series de presupuestos se refiere, pedidos y albaranes, al registro de facturas (alta de nuevas series y libros de facturación), a la adaptación del número de justificante contable para el nuevo año o al cierre de períodos (facturas, asientos y documentos comerciales).

Los consultores de Datisa también repasarán, durante el curso, como abordar la adaptación y actualización de precios con determinados trucos, automatismos y redondeos, cómo realizar el inventario a través de una toma de datos óptima, la mecanización de la información y, por supuesto, las ayudas que precise el usuario y, finalmente, cómo abordar las regularizaciones (existencias cero o actualización de precios medios, por ejemplo).

Seminario on-line: 11 y 12 de enero

Objetivo: dar a conocer a los usuarios de Datisa las herramientas que anticipan, resuelven y facilitan dichas acciones que se hacen necesarias con el cambio de año. Asegurar un arranque del nuevo periodo preparados y sin sobresaltos.

Temario: orientado a conocer los puntos clave que encuentra toda Empresa al finalizar un año y comenzar el siguiente tanto en el ámbito Fiscal y de Contabilidad, así como en la Gestión comercial y el Control de Almacén.

Destinatarios: responsables de gestión, organización y administración de la empresa, directores financieros y operadores de los procesos facturación

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Acciones de apertura y cierre de ejercicio”.

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.