Con más de 3´5 millones de usuarios registrados y más de 600.000 viaje programados, tras 14 meses online, “conduzco.es” cambia su nombre a “carpooling.es” posicionándose así como el portal líder en España para compartir coche.

carpooling.es promueve una alternativa de transporte que cada día adquiere más adeptos en España: el uso compartido de coche o “carpooling”. Disponible en 7 idiomas distintos, carpooling.es permite encontrar de manera rápida y cómoda personas con quien compartir coche en viajes en corto, medio o largo recorrido, para así ahorrar reduciendo el gasto en carburante, contaminar menos y reducir el número de vehículos en carretera.

“El 2012 es el año de la movilidad inteligente”, afirma Juan Pérez, responsable para España de carpooling.com.“Nuestra plataforma es la mayor red de transporte con vehículo privado de Europa en cuanto a número de usuarios registrados y viajes programados. Promovemos el Smart Mobility (Movilidad Inteligente y Ecológica). El “carpooling” es el futuro de la movilidad por carretera, un nuevo medio de transporte social, móvil y peer-to-peer (P2P) que gracias a Internet, está al alcance de todo el mundo.

En carpooling.es conductores y pasajeros pueden reservar plazas en vehículos de particulares como si de un autobús o un tren se tratase y permite dar una valoración a los pasajeros una vez se haya realizado el viaje. Así mismo, carpooling.es introduce por primera vez en España la posibilidad de que el pasajero realice el pago del viaje online con PayPal a través del nuevo Sistema de Reserva.

Pero en su red no solo puede encontrar viajes en coche compartido. A través de la plataforma se ofrecen alternativas de transporte como la gestión y compra de billetes de tren, autobús y avión por toda Europa a precio reducido.

El contacto con otros viajeros se puede realizar no solo a través de la página web sino también a través de una aplicación de viaje en
Facebook y aplicaciones móviles para iPhone y Android (descargadas por más de 280.000 usuarios en toda Europa). Carpooling.es transporta a más de 1 millón de personas cada mes entre más de 45 países y es así como ha conseguido en los últimos 10 años evitar la emisión de 725,000 toneladas de C02 y ahorrar 375 millones de litros de carburante.

Acerca de carpooling.es:
Nacida en el año 2001, carpooling.com GmbH dirige la mayor red de coche compartido con vista a impulsar una movilidad más inteligente y sostenible en toda Europa. Con plataformas dedicadas en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Polonia, y Grecia, tanto los usuarios como los viajes registrados en su red se encuentran interconectados, siendo así la plataforma de “carpooling” más utilizada en Europa.

Contacto: prensa@carpooling.es / Tlf.: (+34) 91 1829 242
Sala de Prensa: http://www.carpooling.es/pages/press