22 de Marzo de 2006 - La compañía internacional de telecomunicaciones Cable & Wireless, y Telecom Italia Sparkle, filial 100% de Telecom Italia enfocada en servicios internacionales, han anunciado hoy que van a interconectar sus redes MPLS (Multi-Protocol Label Switching) para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Este acuerdo refuerza las capacidades de entrada del carrier italiano en el Reino Unido y de Cable & Wireless en Italia. Además, ambos se apoyarán en las áreas fuertes del otro, tales como Extremo Oriente y América Central para Cable & Wireless y la Cuenca Mediterránea y América del Sur para Telecom Italia Sparkle

Tanto Cable & Wireless como Telecom Italia Sparkle han desarrollado servicios MPLS avanzados para carriers, dando respuesta a la necesidad de operadores de ofrecer a sus clientes finales a nivel mundial servicios IP críticos en el tiempo, como la voz y el video,

Stefano Mazzitelli, CEO de Telecom Italia Sparkle, declaró: “Hemos elegido colaborar con Cable & Wireless para apoyar nuestros negocios mutuamente empezando en dos países clave como Inglaterra e Italia. Este acuerdo está alineado con la estrategia de Telecom Italia Sparkle de hacer alianzas para enriquecer nuestra oferta con mayor capilaridad y soluciones de acceso eficaces, así como para ser más competitivos en las áreas seleccionadas.”

David Shaw, director general de Carrier Services en Cable & Wireless, dijo: “Estamos encantados de trabajar con Telecom Italia Sparkle para apoyar a clientes de todo el mundo en su migración hacia un futuro predominantemente IP. El resultado del acuerdo de hoy no será solo una red de calidad y soporte mundial para carriers, es además una plataforma con un coste atractivo sobre la que construir productos competitivos e innovadores de voz e IP.”

######

Información para editores
Cable & Wireless Carrier MPLS da cobertura mundial a carriers sin los altos costes de inversión generalmente asociados al desarrollo de una red internacional. Da servicio con un nivel de transparencia sin precedentes, con sistemas de reporting casi en tiempo real de parámetros de la red y de la latencia de transmisión de paquetes.

Cable & Wireless Carrier MPLS es un servicio totalmente gestionado, con soporte permanente las 24 horas del día. Los carriers pueden externalizar la gestión de su red a Cable & Wireless, gracias a su sistema global de oficinas de atención al cliente y de centros de gestión de redes, en caso de que requieran un servicio de principio a fin totalmente monitorizado.

Telecom Italia SparkNet es un servicio IP-MPLS para carriers que permite a los operadores diseñar o extender sus servicios a nivel global gracias a una arquitectura innovadora que garantiza la transparencia y resultados sus soluciones. El servicio aprovecha las infraestructuras internacionales propias de TI Sparkle e incluye la integración total de las capacidades de acceso de los operadores nacionales del Telecom Italia Group en Italia, Francia, Alemania y Países Bajos.

Sobre Cable & Wireless
Cable & Wireless es una de las empresas de telecomunicaciones líderes del Mercado. Ofrece servicios de datos e IP a empresas multinacionales así como servicios wholesale de voz, datos e IP a otro carriers, operadores móviles y proveedores de servicios de internet.

Cable&Wireless España es el partner local lógico para operadores fijos y móviles que busquen ofrecer servicios tecnológicos de calidad en todo el mundo. Su red internacional y sus nodos centrales en Madrid y Barcelona están conectados a una red propia MPLS de alta velocidad, la mayor y más avanzada red IP en Europa.

Las principales operaciones de Cable&Wireless están en el Reino Unido, Europa Continental, el Caribe, Panamá, Macau y Mónaco.

Para más información sobre Cable&Wireless, visite www.cw.com

Sobre Telecom Italia Sparkle
Telecom Italia Sparkle, una filial de Telecom Italia SpA, fue creada en 2003 con el objetivo de desarrollar y consolidar los negocios internacionales del grupo italiano.

Tiene su sede en Roma, y cuenta con centros de gestión de redes en Milán y Palermo y oficinas y filiales en 16 países.

Telecom Italia Sparkle es un proveedor total de servicios que ofrece una gama completa de soluciones como voz, IP, ancho de banda y servicios de datos para operadores de telefonía fija y móvil, ISPs y empresas multinacionales.

Para más información, visite www.telecomitaliasparkle.com

Contacto con los medios:
Pablo Paniagua