• CABLE & WIRELESS LANZA SERVICIO DE PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO (DDoS) PARA PROVEEDORES DE SERVICIOS EN EUROPA
  • Se trata del primer producto wholesale DDoS de un proveedor de telecomunicaciones
  • Cable & Wireless - 02/03/2006, 13:03h

2 de Marzo de 2006 - Cable & Wireless ha lanzado su producto de protección contra ataques de denegación DDoS (Distributed Denial of Service) para proveedores de servicio europeos, el primer producto wholesale DDoS de un proveedor de telecomunicaciones.

Los ataques DDoS paralizan a las empresas inundando los servidores con un flujo sostenido de tráfico falso capaz de deshabilitar un site completo e impedir la realización de transacciones legítimas. Con el aumento de ataques DDoS, las compañías de hosting, los proveedores de acceso y los proveedores de Voz sobre IP (VoIP) europeos así como sus clientes se encuentran en peligro.

El servicio DDoS Protection de Cable & Wireless consiste en un sistema integrado de alerta y gestión de tráfico, que supervisa y limpia el tráfico de IP. Gracias a DDoS Protection, los proveedores de servicio pueden ahorrar tiempo y recursos así como mejorar el servicio al cliente final minimizando el tiempo en que los servicios se ven afectados. Además, los proveedores de servicio no incurrirán en costes de equipamiento ya que se trata de un servicio ofrecido desde la red de Cable & Wireless.

Una característica fundamental del servicio DDoS Protection es su portal web que ofrece a los clientes visibilidad del tráfico y ataques en tiempo real, permitiendo una mejor gestión y supervisión. Es más, si cualquier tráfico IP es considerado potencialmente peligroso, Cable & Wireless asume la responsabilidad y desvía el tráfico considerado peligroso a su propia red para proceder a su limpieza. Sólo cuando el tráfico está perfectamente limpio se reenvía a la red del cliente.

DDoS Protection consta de equipamiento Cisco y sistemas de monitorización Arbor Peakflow para detección y supervisión de toda la red. Cable & Wireless cuenta con gran experiencia en el mundo de la seguridad IP, habiendo lanzado un servicio DdoS para el mercado de empresa en el año 2004.

El servicio wholesale DDoS de Cable & Wireless se ha desarrollado específicamente para el mercado de operadores, ya que proporciona el nivel de protección óptimo para otros servicios wholesale de Cable & Wireless, como por ejemplo Carrier MPLS, Global VoIP Interconnect y IP Access.

Acerca de Cable & Wireless

Cable & Wireless es una de las empresas de telecomunicaciones líderes del mercado. Ofrece servicios de datos e IP a empresas multinacionales así como servicios wholesale de voz, datos e IP a otro carriers, operadores móviles y proveedores de servicios de internet.

Cable&Wireless España es el partner local lógico para operadores fijos y móviles que busquen ofrecer servicios tecnológicos de calidad en todo el mundo. Su red internacional y sus nodos centrales en Madrid y Barcelona están conectados a una red propia MPLS de alta velocidad, la mayor y más avanzada red IP en Europa.

Las principales operaciones de Cable&Wireless están en el Reino Unido, Europa Continental, el Caribe, Panamá, Macau y Mónaco.

Para más información sobre Cable&Wireless, visite www.cw.com

Contacto con los medios:
Pablo Paniagua