• BANCO ZARAGOZANO LANZA EL DEPÓSITO GARANTIZADO BOLSA
  • Banco Zaragozano lanza al mercado un nuevo Depósito referenciado denominado DEPOSITO GARANTIZADO BOLSA, apostando por una recuperación de los mercados bursátiles a medio plazo.
  • Banco Zaragozano - 17/01/2003, 10:01h

Este producto está dirigido a clientes que no se conforman con las bajas retribuciones de los tipos de interés actuales y que prefiere arriesgar esa escasa retribución a cambio de conseguir un mayor rendimiento por una, más que probable, revalorización del mercado de Renta Variable.
Por ello, el comprador de este producto es esa persona que tiene un perfil conservador como inversor, pero quiere participar en la revalorización de los mercados bursátiles, sin arriesgar el nominal invertido, algo que no tendría asegurado si invirtiese directamente en Bolsa.

El depósito, se puede formalizar a partir de 5.000 euros y tiene un plazo de tres años y un mes, con vencimiento el 14/4/06.
El cliente tiene garantizado:
* El 100% del nominal del depósito.
* Desde la fecha de formalización hasta el 14/3/03, que comienza el periodo de rentabilidad garantizada, un 2,75% nominal (2,78% TAE).
* Desde el 14/3/03 al 14/4/06 garantiza una revalorización en función del comportamiento de una cesta de acciones, calculada de la siguiente manera:
- Cesta de acciones. Estará compuesta por dos acciones de las seis Compañías siguientes: Banco Popular, Telefónica, Endesa, Repsol, Danone y Volkswagen.
- El 14 de septiembre de 2004, se seleccionarán para la cesta las 4 acciones de mayor apreciación acumulada.
- El 14 de marzo de 2006, se eliminarán las dos acciones con mayor apreciación acumulada en esa fecha.
- La revalorización a obtener por el cliente sera el 50% de la media de la revalorizacion punto a punto de las dos acciones que restan en la cesta.

Este depósito combina varias ventajas para el cliente, ya que tiene el 100% del nominal asegurado a vencimiento, se beneficia de un 2,78% TAE desde el momento de la formalización hasta el 14/3/03 (de esta manera los clientes que antes formalicen el depósito mayor rentabilidad obtendrán) y la oportunidad de participar en la revalorización de los mercados bursátiles.