· El servicio Ballesol Atención Directa incluye la tarjeta Ballesol Integra, que permite a sus usuario obtener garantías, descuentos y ventajas sobre la extensa oferta residencial y complementaria del Grupo Ballesol.

· Ballesol Integra tiene en cuenta tanto a los abonados del nuevo servicio como a sus familiares, parte esencial del éxito del grupo en todo el territorio español.

Madrid, 15 de junio de 2004.- Ballesol Atención Directa, el nuevo servicio del Grupo Ballesol dirigido a los mayores que quieren seguir viviendo en sus hogares con las garantías de los servicios de sus centros residenciales, ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de acceder a la tarjeta Ballesol Integra. De forma gratuita y para las modalidades tanto del servicio básico de Ballesol Atención Directa como del adicional, la tarjeta permite que sus usuarios disfruten de servicios complementarios y descuentos sobre la oferta del grupo residencial. Desde estancias gratuitas en las instalaciones de Ballesol hasta asistencia personalizada para familiares.

Entre las más importantes ventajas que ofrece Ballesol Integra se encuentran estancias gratuitas y consultas médicas sin coste alguno en su primera fase. Así, el titular de la tarjeta podrá acceder durante tres días a cualquiera de los complejos residenciales de Ballesol. En casos de períodos post-hospitalarios o enfermedades que no necesitan hospitalización la tarjeta resulta muy cómoda y útil, y cuenta con la evaluación facultativa previa por parte de los profesionales médicos de Ballesol. Además de estas estancias, Ballesol Integra ofrece la posibilidad de acudir de forma gratuita a las consultas geriátricas primarias también con el equipo médico de sus centros residenciales.

Las más avanzadas prestaciones
A estos dos grandes valores añadidos se le suman descuentos en los precios de los servicios como los de rehabilitación, fisioterapia, podología o análisis clínicos, además de instalaciones como peluquerías, bibliotecas o salas de TV y actividades. Son muchos los casos en los que los mayores buscan la mejor manera de optimizar su patrimonio inmobiliario mediante el alquiler, venta u otra transacción. Para ellos Ballesol Integra también ofrece soluciones. En concreto la tarjeta permite que el usuario disfrute de asesoramiento personalizado por profesionales externos e incluso extiende sus posibilidades al asesoramiento técnico en caso de que se necesite contratar material sanitario especializado. Es el caso de camas articuladas, grúas, sillas adaptables… Ballesol Integra gestionará el alquiler y entrega de este material y ofrecerá consejos prácticos avalados por la experiencia de más de 25 años en el mercado residencial para la tercera edad.

La tarjeta de Ballesol Atención Directa también ha pensado en los familiares de los usuarios a la hora de ofrecerles asistencia personalizada ante situaciones de incapacidad legal o de carácter extraordinario. Así Ballesol extiende sus servicios a los abonados para lograr unos usuarios cada vez más fieles y agradecer la confianza que los familiares entregan a Ballesol a la hora de encargarles la seguridad, comodidad y asistencia necesaria para sus mayores.

Sobre Grupo Ballesol
Grupo Ballesol es una corporación empresarial, constituida en 1976, dedicada exclusivamente a la prestación de servicios asistenciales y residenciales para personas mayores. Actualmente cuenta con un total de 17 centros en toda España, más de 2.800 camas y una plantilla de 900 personas. El Grupo ofrece una amplia gama de servicios - cuyo valor añadido se encuentra en la calidad, el trato humano y la cercanía con el usuario y su problemática o necesidades particulares - que incluyen la atención médica propia, rehabilitación, fisioterapia o la vigilancia permanente, entre otras, y cuenta con bibliotecas, gimnasios, salas de lectura y televisión, peluquerías, animación sociocultural o capilla. Con una facturación de más de 22 millones de euros durante el pasado año, el Grupo aborda en la actualidad un importante plan de expansión cuyo principal objetivo es contar con 7.500 camas y más de 50 residencias, en 25 ciudades españolas. Todo ello para 2007.

Para más información:
Carmen Díaz (carmen@gpscom.com)
GPS Imagen y comunicación.