Conscientes de la necesidad de ampliar la gama de productos, Mandacarú introduce sudaderas, vestiditos sixties para chicas y camisetas de manga larga para chicos.

La marca gallega insiste en que el comercio justo y la ecología no tienen por qué estar reñidos con la moda y las tendencias.

Pontevedra, Agosto 2009 - Mandacarú, joven compañía fabricante y comercializadora de prendas de algodón ecológico, nos presenta sus nuevas prendas para la temporada otoño- invierno. Además de sus ya conocidos diseños en camisetas y polos, ahora nos presentan una nueva gama de prendas para el frio, urbanas y de atractivos diseños.

El vestido, de aires sixties, tiene un detalle cosido en el bajo, con las mangas fruncidas y una falda simulada. Ideal para llevar con vaqueros pitillo, leggin, o sin nada para atrevidas.

La camiseta de manga larga para chico, está inspirada en los trajes de neopreno para surf, con corte ranglan y ligeramente entallada en el cuerpo y los brazos.

Las sudaderas tienen un corte especial que permite una gran adaptación a la forma del cuerpo. Están fabricadas con tejido French Terry en algodón orgánico de primera calidad. Es una prenda caliente y cómoda ideal para hacer deporte al aire libre o usar como abrigo.

Todas las prendas de Mandacarú están hechas al 100% con algodón ecológico (cultivado de forma natural sin pesticidas ni fertilizantes artificiales, y en condiciones de comercio justo).

Los diseños están realizados por jóvenes diseñadores de diferentes lugares de Europa que colaboran de forma puntual o regular con la marca.

Todos los productos cumplen el estándar GOTS (Global Organic Textil Standard). Este estándar fija unas condiciones estrictas con respecto a los productos y procesos utilizados tanto en el cultivo del algodón como el teñido, y también incluye una serie de criterios sociales que garantizan el respeto a los trabajadores. La organización independiente internacional “Control Union” realiza periódicamente inspecciones a los fabricantes y emite para cada lote producido un certificado GOTS.

Los productos se venden al público en la página web www.mandacaru.eu, (francés y español, pronto inglés y alemán), y también en tiendas de moda y algunos puntos de distribución de productos ecológicos en toda España.

Mandacarú, en su afán por aportar innovadores diseños de tendencia, ya está preparando nuevas propuestas para ir a la última de manera “verde” y con conciencia social.

Todas las prendas de Mandacarú se diferencian por su calidad: se buscan los mejores tejidos, los mejores tintes y los mejores acabados para sus prendas. Además, también es muy importante resaltar la sostenibilidad de sus productos: es el corazón de Mandacarú, el desafío principal de la empresa es ser capaz de ofrecer ropa fabricada de forma sostenible tanto para la naturaleza como para las personas que participan en todo el proceso.

La filosofía de la marca es que todos los que participan en el proyecto, desde los campos de algodón hasta la comercialización del producto tienen que salir beneficiados.

PVPR:
Vestido sixties: 28 Euros
Sudadera chico/chica: 48/46 Euros
Camiseta manga larga chico: 25 Euros

Para más información sobre Mandacarú y sus productos:
Elena Lago: 627 512 166
elenlago@gmail.com

Sobre la marca y la empresa Mandacarú:

Mandacarú se formó a finales del 2006 a partir de la idea de una joven pareja gallega entonces residente en París. Procedentes del mundo de la empresa y la consultoría, ambos con experiencia internacional, deciden crear una marca de ropa “sostenible”.

Es decir, una marca de ropa cuya fabricación garantice un origen ecológico y socialmente responsable. La empresa empieza a funcionar desde Galicia a mediados del año 2007, abriendo una tienda on line y distribuyendo desde Pontevedra a toda España y también Francia.

Mandacarú ofrece calidad y diseños atractivos. No pretende ser una marca elitista sino que su objetivo es acercar a la gente, cuanta más mejor, al consumo responsable.

La camiseta “La niña y el sol” de Mandacarú, recibió recientemente el premio MUCHA VIDA (publicación especializada en ecología y medio ambiente), al mejor producto ECO del año, después de una intensa votación entre todos sus lectores.

Actualmente, Mandacarú prepara su participación en la Feria “Biocultura” en Madrid (http://www.biocultura.org/) en el mes de Octubre.

La marca también fabrica para otras empresas, como por ejemplo las camisetas de los empleados de la cadena de bollería ecológica “Le pain quotidien”, recientemente implantada en España, o la Fundación Prasad. Además, colabora con varias publicaciones y blogs, y de manera asidua aparece en los medios de comunicación por sus diseños o por los valores que defiende (DT, Woman, Cuerpo Mente, AR, Clara, A tu salud Verde, Actualidad Ecológica, El Magazine, Metrópoli,etc.).

Mandacarú S.L.
Plaza Curros Enríquez, 1