Press release

Madrid, 16 de mayo 2018 -. Paz Pérez se incorpora al equipo de Biogen España como nuevadirectora de Excelencia Comercial y Operaciones, aportando una experiencia de más de quince años en el sector farmacéutico, donde ha desarrollado una carrera en empresas como Aventis, GSK y, más recientemente, Gilead.

Durante sus últimos 4 años en GSK, Paz fue directora de Operaciones Comerciales en el Centro de Excelencia en Urología, supervisando Europa y mercados emergentes. Posteriormente y durante un periodo de 6 años, trabajó en Gilead, donde desarrolló roles de creciente responsabilidad; en los tres últimos fue Jefa de Operaciones comerciales, liderando un equipo de 11 personas y supervisando distintas áreas como Análisis de negocio, Excelencia comercial, Formación y Atención al cliente.

Paz es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está en el "Programa Promociona" en ESADE Business School en Madrid, un programa ejecutivo para mujeres en la alta dirección.

La experiencia de Paz, su pasión por las personas, el cliente y la ejecución, sin duda, contribuirán a respaldar e impulsar la labor y estrategia de Biogen España. En su nuevo rol de directora de Excelencia Comercial y Operaciones, Paz Pérez asume la responsabilidad de cinco áreas específicas: Excelencia de Fuerza de Campo (Field Force Excellence), Excelencia Multicanal (Multichannel Excellence), Estrategia del Mercado y Clientes (Customer & Market Insights) y Gestión de la Información al Cliente (Customer Information Management). Asimismo, Paz será un miembro clave del equipo directivo de España, al que aportará una notable experiencia y visión conjunta del sector farmacéutico.

Paz Pérez se incorpora a Biogen España esperando poder contribuir a la labor de la empresa tanto en investigación como en el desarrollo de terapias innovadoras en el ámbito de las enfermedades neurológicas, autoinmunes y raras que mejoren la vida de los pacientes y sus familias.

Acerca de Biogen

En Biogen nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y ofrece terapias innovadoras en todo el mundo a personas con trastornos neurológicos, autoinmunes y enfermedades raras. Fundada en 1978 como una de las primeras compañías biotecnológicas globales en el mundo por Charles Weissman y los ganadores del premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, a día de hoy Biogen lidera el portfolio de productos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ha desarrollado el primer y único tratamiento aprobado por la EMA para la atrofia muscular espinal y se sitúa en primera línea en la investigación neurocientífica para enfermedades como demencia y Alzheimer, neuroinmunología, trastornos del movimiento, trastornos neuromusculares, dolor, oftalmología, neuropsiquiatría y neurología aguda.
Biogen además desarrolla y comercializa medicamentos biosimilares de biológicos complejos. Para obtener más información que pueda resultar importante para inversores puedes visitar nuestra web http://www.biogen.com.es. También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.

Para comunicados de prensa:

Weber Shandwick
María García de Ceca / Lucía Soladana