• ASISA facilita el servicio a los asegurados eliminando autorizaciones
  • • La compañía agiliza el acceso a 64 pruebas y servicios, entre ellos la preparación al parto
  • ASISA - 13/02/2018, 11:02h

Madrid, 13 de febrero de 2018.- ASISA ha eliminado la autorización previa para que sus asegurados puedan acceder a 64 pruebas y servicios médicos. Esta decisión mejorará la comodidad y rapidez en el acceso por parte de los asegurados a diferentes técnicas de diagnóstico, como electroencefalograma, electrocardiograma o prueba de Coombs directa. Además, entre los servicios que ya no requerirán autorización previa se incluye la preparación al parto.

La reducción de las pruebas que requieren autorización previa para los asegurados se enmarca en los planes de transformación digital de la compañía, que tienen entre sus objetivos mejorar la atención que reciben los clientes y agilizar y facilitar todos los trámites administrativos, especialmente los vinculados con la prestación asistencial.

Los asegurados pueden acceder al listado de pruebas más demandadas que no requieren autorización en la página web de ASISA.

Trámites online

Con el mismo objetivo de agilizar las gestiones de los asegurados y mejorar la atención que reciben, ASISA ha ampliado los trámites que los clientes pueden realizar online. Para ello, la aseguradora ha reforzado tanto su página web como su aplicación para dispositivos móviles, que, entre otras gestiones, permiten obtener automáticamente la autorización de los servicios más frecuentes (tratamientos de rehabilitación, resonancia magnética, TAC y gammagrafía).

Adriana Ibargüen / Javier Giner
Cohn & Wolfe